viernes, 29 de octubre de 2010

MÁS DE RÍOS DE ESCOLARES

La mañana se presentó en unas condiciones climatológicas inmejorables para la época del año en la que estamos.
El pasado Jueves día 28 de Noviembre, los alumnos y alumnas del Colegio Público Príncipe Felipe de Navelgas, acudieron a una nueva actividad del proyecto RIOS DE ESCOLARES, en este caso a disfrutar de una jornada de iniciación a la pesca sostenible en las instalaciones del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero. Este proyecto, promovido por la confederación UNIPESCA es desarrollado en Asturias por dos entidades, la Asociación de Pescadores El Banzao y la Sociedad de Pescadores Fuentes del Narcea y se encuentra financiado por el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino.

Una parte del Coto, se reservó para la actividad
Un total de 36 niños y niñas del mencionado colegio, disfrutaron en una mañana soleada y con una temperatura muy agradable, de esta actividad de iniciación a la pesca con la suelta de las capturas. Los monitores de la Asociación de Pescadores El Banzao, dividieron a los participantes en tres grupos para que la atención fuera lo más personalizada posible al total de beneficiarios y beneficiarias del programa. Un total de ocho monitores del colectivo de pescadores tinetense, se encargaron de mostrar las técnicas de pesca, de manejo de capturas y velar por la seguridad de todos los participantes

Desde la Asociación de Pescadores El Banzao, consideramos que este proyecto es una buena herramienta para difundir los valores naturales que albergan los ecosistemas fluviales, así como promocionar entre los futuros pescadores una pesca responsable y comprometida en la conservación del recurso. Los más jóvenes son el futuro, por lo tanto todos los esfuerzos que dediquemos a fomentar actitudes responsables con el medio que nos rodea, son pocos, porque estamos trabajando en nuestro futuro y perpetuando un legado natural al que todos tenemos el deber de cuidar y proteger.

Foto de familia con participantes, profesores y monitores de la Asociación


Ya en la recta final del proyecto, los organizadores lamentan el escaso margen temporal que se les ha concedido para el desarrollo del mismo, ya que la comunicación definitiva del proyecto se efectuó a mediados de Septiembre y el plazo temporal acaba ya el 09 de Noviembre. Sin duda hubiera sido mucho más exitoso, si hubiéramos tenido la ocasión de desarrollar este programa en la primavera, pero los condicionantes de la convocatoria, han determinado este escaso periodo para su organización y desarrollo. Son cuestiones inherentes a la convocatoria y nos debemos de ajustar a la misma.


No hay comentarios: