lunes, 3 de febrero de 2020

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL EJERCICIO 2019


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES EL BANZAO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2019

Siendo las 18,30 horas del día 31 de             Enero de 2020, y en segunda convocatoria,  en el Salón de Actos del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, tiene lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Pescadores El Banzao, correspondiente al ejercicio 2019, bajo la Presidencia de D. Pablo Osendi Garcia, presidente del colectivo, con la asistencia de los siguientes socios:

Iván Menéndez Fernandez
Javier Alvarez Arganza
Jose Antonio Martinez Carús
José María Villar Fernández
José Teófilo Álvarez García
Juan Carlos Muñoz Rodríguez
Manuel de Oliveira Texeira
Francisco Javier Rodriguez Valle
Antonio Álvarez Parrondo
Ivan González Peña
Eduardo Bueno Diaz
Manuel Segurola González
Manuel Rodríguez Álvarez


Actúa como Secretario Accidental, D. José Antonio Martínez Carús, a la espera de la aprobación del cargo.

Punto primero
Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea Anterior.

A instancias de la presidencia, se da lectura al acta de la Asamblea anterior que se aprueba por unanimidad

Punto segundo
Aprobación del Informe de Gestión del Ejercicio 2019

El Presidente, Pablo Osendi, de lectura al informe de la gestión del pasado año. Una vez leído el informe, el presidente solicita intervenciones a la Asamblea.

Retoma la palabra el Presidente para valorar muy positivamente el conjunto de actividades realizadas en la temporada.

Posteriormente se pasa a la votación del informe, que se aprueba por unanimidad de los socios presentes.





Punto Tercero
Lectura y Aprobación del Informe Económico 2019

D. Pablo Osendi, da lectura al informe económico, que refleja un balance de 2.845,76 euros de beneficio, con unos gastos de 148773,15 € y unos ingresos de 151.618,91 euros.  Se detallan los distintos conceptos de procedencia de ingresos y gastos. Se especifica que hay dos ingresos que a fecha de redacción del informe, aún no estaban ingresados y que aparecen en rojo en las cuentas.
Termina su intervención con la aclaración de que cualquier socio que quiera comprobar los datos reflejados en el informe, tiene las facturas a su disposición en las oficinas de la Asociación en la Agencia de Desarrollo.

Desde la Presidencia, se valora muy positivamente este resultado en una temporada que se han realizado muchas y variadas actividades que han supuesto gastos importantes. También resalta los buenos resultados de El Arenero donde el déficit se ha reducido a la mitad con respecto al año pasado.

Interviene el Secretario, José Antonio Martínez Carús, para manifestar que el seguro de la barca es un gasto evitable, ya que el propio seguro de las instalaciones ya nos cubre esas contingencias, por lo que propone que se anule.

Posteriormente, se vota el informe económico, cuestión que se aprueba por unanimidad.



Punto cuarto
Renovación y/o modificación de cargos en la Junta Directiva

Por parte de la Presidencia se somete a juicio de la Asamblea, la nueva junta directiva para el periodo 2020-23. Explica que dado que no existe un relevo que garantice el mantenimiento de la sociedad, la antigua junta directiva en su mayoría se presenta a la reelección, con la incorporación de Iván González Peña y Manuel de Oliveira Teixeira como vocales, así como José Antonio Martínez Carús, como nuevo Secretario del colectivo.

De esta manera se propone la siguiente Junta Directiva. Presidente, Pablo Osendi Garcia, Vicepresidente, Francisco Rodríguez del Río, Tesorero, Juan Carlos Muñoz Álvarez, Secretario, José Antonio Martínez Carús. Vocales: Javier Alvarez Arganza, José María Villar Fernández, José Teófilo Álvarez García, Manuel de Oliveira Texeira, Antonio Álvarez Parrondo, Ivan González Peña, Ceferino Osendi García, Juan Antonio Lázaro Menéndez y David Ferreras Fernández

Se aprueba por unanimidad de los presentes


 Punto quinto.
Aprobación del calendario de actividades y del presupuesto para el 2020

Por parte de la Presidencia, se cede la palabra a Pablo Osendi, Coordinador de Proyectos y Comunicación de la Asociación que intervine para exponer el plan de actividades que se basa en una continuación de la línea de estos años: limpieza de ríos,  actividades de difusión y promoción, competiciones…Con un presupuesto estimado de 132.000 euros y siempre condicionado por la concesión de subvenciones.

Se aprueba por unanimidad
  
Punto sexto
Otros

No se presentan nuevos puntos al orden del dia.




Punto séptimo
Ruegos y Preguntas

José María Villar Fernández, interviene para proponer que se realicen convocatorias para pintar barandillas, puestos de pesca y construcciones de El Arenero, que se pueden ir realizando poco a poco entre todos. La Presidencia manifiesta que está totalmente de acuerdo. En el mismo sentido, interviene José Ramos para proponer que se haga lo mismo con la barca del Arenero.

Interviene Iván González para sugerir que se aumente la cuota de participación en los campeonatos que se organizan en el Arenero, que son casi regalados. Contesta Pepe Ramos, que son pérdidas económicas ya presupuestadas y asumidas. La Presidencia interviene para manifestar que la Comisión Delegada de competición, tiene libertad para valorar esta posibilidad.

José Ramos vuelve a tomar la palabra para proponer que la limpieza de algas de esta temporada sea sufragada por el Ayuntamiento de Tineo. Juan Carlos Muñoz responde que se pretende mantener una reunión con el Ayuntamiento para tratar este tema una vez que se tenga un presupuesto claro de la actuación. La Presidencia añade que se tiene el compromiso de bachear el acceso desde el Crucero, cuestión que también debe de recordarse en dicha reunión. Iván Fernández interviene para recordar que Pellets Asturias nos ha ofrecido desinteresadamente una pala para la limpieza, cuestión que se debe de valorar también a la hora de tomar decisiones en este punto.

José Antonio Martínez, pregunta a la Presidencia si se va a aumentar el sueldo a los empleados del colectivo. El Presidente responde que en la nómina de este mes, ya se va a reflejar una subida acorde al nuevo SMI, pasando a cobrar unos 50 euros más mensuales.

Interviene el Presidente para informar a la Asamblea que en esta temporada se pretende aumentar el número de limpiezas en río.

Pide la palabra el socio Manuel Segurola para preguntar porque no se toman medidas con los efectos del cormorán en las truchas del Arenero. El Presidente responde que está totalmente de acuerdo con la sugerencia pero admite que poco más se puede hacer de lo que se está realizando actualmente; que la guardería realice alguna espera para el descaste de su número. Todo lo demás se trataría de medidas ilegales que podrían suponer una seria amenaza para el colectivo y el Arenero. Entiende y comparte la preocupación pero poco puede añadir a las medidas que se están adoptando en la actualidad.

Pregunta Antonio Álvarez Parrondo si el saneamiento del Polígono está cumpliendo su función correctamente, porque aprecia que el arroyo El Rodical se encuentra aún bastante sucio. El Presidente responde que entiende que sí aunque también explica que los pluviales del polígono siguen el mismo circuito y en caso de deshielo o lluvias fuertes, la depurado y el colector no sean suficientes y parte del agua vierta sin depurar en el arroyo. Aunque estos aspectos los supone, no tiene información real de la situación.



Finaliza el Presidente para agradecer la asistencia de los socios, y sin más asuntos que tratar, siendo las 19,45 horas del mencionado día, se levanta la sesión


En Tineo a 31 de Enero de 2020







Fdo. El Presidente                                         Fdo. Secretario
D. Pablo Osendi García                                 Fdo: D. José Antonio Martínez Carús.

No hay comentarios: