jueves, 4 de febrero de 2016

ENCUENTRO SOLIDARIO DE PESCA.

Un Encuentro muy diferente en su filosofía
 El próximo sábado 27 de Febrero, tenemos programada la celebración de un campeonato de pesca individual en El Arenero. Un campeonato totalmente distinto en su filosofía porque lo organizamos con unos fines solidarios de tal manera que la totalidad de su recaudación irá destinada a dos casos

Pescar para una buena causa
 El primero, y más importante, se refiere a Mencía, la hija de uno de nuestros socios que Desde hace varios años se está tratando de una epilepsia grave que se llama EPOCS, (Epilepsia con punta-onda continua durante el sueño lento). Lo que hace es que durante el sueño, haya descargas cerebrales, como si tuviera un ataque epiléptico durante toda la noche. Es una epilepsia rara degenerativa que no saben tratar en Asturias, y por eso se ha derivado al Hospital Niño Jesús de Madrid. El tratamiento es casi experimental, y la mejoría está siendo muy lenta. Este tratamiento supone un gran esfuerzo económico para los padres ya que los constantes viajes a Madrid, por el momento no han sido sufragados por la Seguridad Social.

Además de la epilepsia, la pierna izquierda de Mencía, se está atrofiando lentamente, y están tratándola con botox y férulas ortopédicas que se llaman AFO.

La prótesis para este tratamiento asciende a unos 400 euros y no entra dentro de los gastos financiables por la Seguridad Social, es por ello, que hemos tomado la iniciativa de organizar este evento deportivo- gastronómico con el objetivo de alcanzar esta cantidad de dinero para apoyar a esta criatura en su lucha contra una enfermedad muy poco común.

En este caso, aparte de lo económico, queremos con la celebración de este encuentro, mostrar nuestro apoyo y ánimo a la familia, especialmente a la madre,  en esta larga carrera para la recuperación de Mencia.

La inscripción será de 12 euros. Cena voluntaria una vez finalizado el Encuentro
 Hemos establecido una cuota de inscripción de 12 euros, más una categoría de “pescador cero”, para personas que no quieran participar, pero si aportar su granito de arena, por la tarifa de 5 euros. Estos donativos, se pueden hacer efectivos en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, hasta el día del Encuentro o en la siguiente cuenta de la entidad financiera La Caixa:

ES68 2100 4891 2022 0000 8315

También para los residentes en la zona de León, os podeis poner en contacto con los amigos del Club de Pesca la Pintona, que están colaborando con nosotros en la organización del evento.

Por favor, indicar en el momento del ingreso, vuestro nombre y apellidos, ya que queremos hacer llegar a los padres, los nombres de todos los contribuyentes de la causa.
El Pescador Cero, puede contribuir con 5 euros de donativo
 Como consideramos que vamos a recaudar esta cifra, la cantidad sobrante será donada a la Asamblea Local de Cruz Roja de Tineo dado que consideramos que esta entidad está desempeñando un importantísimo papel dentro del ámbito social y más en el contexto actual de crisis económica.

Queremos que la pesca muestre su cara más solidaria
 Como no vamos a dotar al campeonato con premios relevantes, también hacemos un llamamiento a empresas relacionadas con la pesca, para que contribuyan con algún donativo para sortear entre los participantes. De igual forma, a cualquiera que nivel particular desee aportar un lote de moscas o cualquier otro tipo de regalo, será bien recibido.

El Encuentro se celebrará a partir de las 9 de la mañana del día 27 y concluirá, sobre las 19,00 horas, de acuerdo con las mangas que establezcamos. Evidentemente, en función del número de participantes. En la mitad del encuentro se efectuará un descanso para la comida.

Posteriormente,  sobre las ocho y media, se celebrará una cena en el Asador Rindión del Crucero, voluntaria para todo aquel que desee acudir que se abonará en el propio restaurante. Por supuesto, la asistencia a la cena debe de reservarse antes del Viernes 26 de Febrero.

Gracias a los amigos de La Pintona por colaborar con nosotros en la Organización
Para cualquier tipo de información adicional, para formalizar inscripciones o apuntarse a la cena, os facilitamos los canales habituales de contacto: Tfnos y WhatsApp 607 83 96 18  (Pablo- El Banzao), 659 122 694 (Arenero), 657 13 02 15 (David- CP La Pintona), por correo electrónico: elbanzao@yahoo.es o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/EL-ARENERO-178950838854873/

Vamos a demostrar que el mundo de la pesca también tiene su vertiente solidaria y seguro que el próximo 27 de Febrero vamos a dar una lección a la sociedad en general.

Terminar rogándoos que deis la mayor difusión posible a esta noticia a través de las Redes Sociales para lograr que este Encuentro sea un éxito. Os mantendremos informados de la evolución de la organización de este I Encuentro Solidario el Arenero.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo para Mencía.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Para el Club La Pintona es un placer participar junto con vosotros en estos eventos, un abrazo

pescarmona dijo...

PesCarmona se ha hecho eco de la noticia y el reportaje está en su blog, en Facebook y Tweter. Lo estoy apoyando a tope y colaborando con una pequeña cantidad, así como amigos y seguidores y que continúe...