jueves, 21 de octubre de 2010

OTRAS ACTIVIDADES DE OCTUBRE

Pues a pesar de la celebración de la cuarta edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente y del Encuentro Anual de Conmosca, a la asociación de pescadores de Tineo, aún nos quedó tiempo para otros menesteres.

Así el Jueves 14 de Octubre, las instalaciones del Coto, recibieron la visita de los representantes de la Asociación de Pescadores de Fabero (León) acompañados del Alcalde y concejales de este municipio berciano, que quisieron conocer la experiencia del Arenero para tratar de extrapolarla a su territorio. Representantes de las cuatro entidades, ayuntamientos y sociedades compartieron la mañana y la comida donde mostraron su interés en la colaboración entre entidades, poniéndose a disposición los pescadores tinetenses de sus compañeros bercianos para futuras colaboraciones.


Detalle de la visita a las instalaciones de El Arenero de los representantes del Excelentísimo ayuntamiento de Fabero y de la Asociación de Pescadores de esta localidad

El Sábado 16 en el marco del Encuentro de Conmosca, los participantes acudieron a conocer el Coto y también a realizar algunos lances en sus aguas a pesar de que el día no acompañaba mucho en cuanto a temperatura. Visitantes de muchos puntos de España, alabaron el trabajo y condiciones que presenta este coto gestionado de manera conjunta por el Ayuntamiento y la sociedad El Banzao.

Los visitantes al encuentro anual de la revista Conmosca, disfrutaron de la pesca en el Coto de El Arenero

Sin tiempo a parar, al día siguiente, el Domingo 17, los compañeros acudieron a la cita ya ineludible que el colectivo mantiene con el ayuntamiento de Belmonte de Miranda, para celebrar un concurso de pesca infantil sin muerte en la Feria de Otoño que tradicionalmente se celebra en la capital de este concejo. Cerca de cincuenta niños participaron en esta actividad de pesca sin muerte que ya es un clásico en este evento. El presidente de la Asociación y el alcalde de Belmonte, hicieron entrega en la clausura de la Feria los premios para todos los participantes en este concurso.
Jesus Rodriguez, Presidente de la Asociación junto al Alcalde de Belmonte, en la entrega de premios del concurso de pesca infantil de la Feria de Otoño

El estanque de pesca en Belmonte permitió la participación de medio centenar de niños




No hay comentarios: