lunes, 6 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE LA PESCA Y DEL MEDIOAMBIENTE


El Salón de Actos, de la Casa de Cultura de Tineo, fue el pasado Viernes, día 3 de Octubre el escenario escogido por la Asociación de Pescadores El Banzao para llevar a cabo el acto de presentación de la II Semana de la Pesca y del Medioambiente, que organiza en colaboración con la Concejalía de Montes y de Medioambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo.

El colectivo de pescadores de Tineo, ha diseñado un amplio programa para esta semana que incluye talleres de montaje de moscas artificiales, cursos de lanzado a cola de rata, competiciones de pesca y suelta, además de conferencias y mesas redondas. La pesca sin muerte como herramienta de conservación y la protección de los ecosistemas acuáticos serán los ejes sobre los que gire este programa.

El acto contó con la presencia del Concejal de Medioambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo y del presidente de El Banzao, D. Víctor Manuel Lastra

Entre las diversas actividades previstas, destacar la celebración del Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas en su ya, tercera edición. Evento en el que se citarán competidores de la talla de los vascos Jonatan Torralbo, los hermanos Aitor e Iñigo Urruzuno o el gallego David Arcay, recientmente proclmado campeón de España junior.
Las mejores cañas de todo el norte de España, se citarán en este encuentro el domingo 12 de Octubre en el coto de pesca intensiva de El Arenero.

Las conferencias previstas para el jueves día 9 en el establecimiento hostelero Casa Lula de El Crucero, se articularán en dos bloques; uno dedicado a las especies invasoras de los ecosistemas acuáticos asturianos, en las que la Asociación de Pescadores El Banzao, presentará los primeros resultados del proyecto de descaste del cangrejo rojo americano en la Cuenca del Narcea y una Mesa Redonda y posterior coloquio, que tendrá el papel de los voluntarios en la conservación de los ríos como tema central de la misma. Para finalizar, todos los asistentes serán obsequiados con un vino español.

Los talleres de montaje de moscas, correrán a cargo del prestigioso pescador asturiano José Carlos Rodríguez y el curso de lanzado tendrá como profesor a una verdadera autoridad en la materia como es D. Alejandro Viñuales. Estas actividades tendrán el Coto de Pesca Intnesiva de El Arenero como escenario.

Los campeonatos Social por parejas e Infantil completarán este programa que culminará en la noche del domingo, día 12 con la Fiesta del Pescador en la carpa instalada a tal efecto en el Coto de El Arenero y supondrá la clausura a esta intensa semana dedicada en Tineo a la pesca deportiva y al medioambiente, a la que la Organización invita a todos los aficionados a la pesca deportiva o a la naturaleza, a que acuda y participe en las actividades programadas.

No hay comentarios: