lunes, 6 de octubre de 2008

II Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas El Arenero.


El Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, el pasado sábado, fue el escenario en el que se desarrolló la segunda edición del Encuentro de Pesca a Mosca por Parejas que la Asociación de Pescadores El Banzao, tiene reservado para sus asociados. Este encuentro, se celebra en el marco de la II Semana de la Pesca y del Medioambiente que el colectivo de pescadores de Tineo organiza junto a la Concejalía de Montes y de Medioambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un intenso frío que se fue mitigando a medida que la soleada mañana fue avanzando. La primera de las mangas, fue ganada por los subcampeones del año anterior, Pepe Monasterio y Manuel Angel, seguidos a corta distancia por los gijoneses Castiello y Muñiz, siendo terceros en la manga, la pareja formada por los jovéncisimos Sergio Alvarez y Dani Pendás. La igualdad, marcó esta primera de las cinco mangas en las que estaba dividido el Encuentro.

La segunda manga tuvo a Sergio Álvarez y Dani Pendás como vencedores con medio punto de ventaja sobre la pareja formada por Pepe Ramos y Julio Santiago y tres sobre el dúo Quini y Manolo Pola, gracias a la trucha obtenida por este último de 55 centímetros.

La última de las mangas matutinas tuvo a Castiello y Muñiz como vencedores, recuperándose de los sendos ceros obtenidos en la manga anterior, seguidos de Pepe Monasterio y Manuel Angel a un punto, siendo terceros a cuatro puntos y medio, por la pareja formada por Enrique García y Alfonso Bueno.

Tras las mangas de la mañana, se presentaba una clasificación realmente ajustada, liderada por Pepe Monasterio y Manuel angel, con 13 puntos y medio de ventaja sobre Quini y Manolo Pola, pero con siete de las diez parejas con serias aspiraciones de victoria.

Después del descanso para la comida, se reanudó la competición con la cuarta manga en la que aún se ajustó más la clasificación. Castiello y Muñiz, se volvieron a imponer por delante de Quini y Manolo Pola y de los jóvenes Sergio Alvarez y Dani Pendás, cayendo los líderes a la séptima posición de la manga. De tal forma, que las cuatro parejas, se jugarían la victoria en la última de las mangas.

La última de las mangas fue ganada por Sergio Álvarez y Dani Pendás, siendo segundos Pepe Monasterio y Manuel Angel que supieron aguantar la presión de sus perseguidores y en tercer lugar se clasificaron Castiello y Muñiz.

La clasificación final quedó de la siguiente manera en sus cinco primeras posiciones:

Pepe Monasterio – Manuel Angel 71 puntos
Sergio Álvarez- Dani Pendás 82 puntos
Jesús Castiello- Francisco J. Muñiz 85 puntos y medio
Quini- Manolo Pola 90 puntos y medio
Pepe Ramos- Julio Santiago 100 puntos y medio

Las dos primeras parejas clasificadas, contarán con una invitación para el III Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas que se desarrollará el próximo domingo como representantes de la Asociación El Banzao

La general individual al mayor número de capturas, fue para Sergio Álvarez con 15 truchas y la mayor captura para Manolo Pola con una trucha de 55 centímetros.

La entrega de premios tendrá lugar a las 23,00 horas del próximo sábado en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero en la Fiesta del Pescador.

No hay comentarios: