domingo, 6 de octubre de 2013

SOCIAL 2013, COMIENZA LA SEMANA

El Alcalde de Tineo, Concejal de Medioambiente y directivos de El Banzao en la inauguración de la Semana


Pues como el que no quiere la cosa, la VII Semana de la Pesca y del Medioambiente, ya está en pleno desarrollo. Una semana que indudablemente, es una de las señas de identidad de nuestro colectivo y una manera de difundir los valores de la pesca desde una visión de conservación y promoción del recurso-

Como en ediciones anteriores, en la tarde del pasado viernes, en el Salón de Actos del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero tuvo lugar el acto de inauguración de la Semana,  en el que nuestro Presidente, D. Jesús Rodríguez, estuvo acompañado del alcalde de Tineo, D. José Ramón Feito Lorences y el Concejal Delegado de Medioambiente, D. José Luis Álvarez, que formalmente inauguraron este evento que a lo largo de una semana, aglutinará un gran número de actividades relacionadas con la pesca.


Ya van siete ediciones de este evento


Una vez finalizado el acto, se realizó el sorteo de tramos del VII Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas, en el que se adjudicaban los tramos a las diez parejas participantes que al día siguiente competirían por el título y por la clasificación para el Encuentro Nacional. Dado que en esta temporada, las malas condiciones climatológicas nos impidieron realizar el Open de Primavera, desde la Organización de la Semana, se decidió que fueran dos las parejas clasificadas en este social, a diferencia de años anteriores, en los que solo salía un dúo clasificado de ambas competiciones.

El sábado a las 9,00 de la mañana, comenzó la competición con una densa niebla en el comienzo de la primera manga, que no fue muy productiva para los veinte participantes, solo 10 truchas fueron introducidas en las sacaderas de los pescadores. Muchos rechazos a las secas y las moscas ahogadas se manifestaron como la técnica más efectiva. En esta primera manga, la pareja formada por Pepe Ramos y Julio Santiago, se adjudicó la victoria parcial, seguidos de Sergio Longo y Mon, clasificándose terceros la pareja formada por Gonzalo y Jesús Pérez. La ausencia casi total de viente, dificultó notablemente la pesca en la primera de las partes.


Una mañana muy soleada y con buena temperatura para celebrar el Social


En la segunda de las mangas, se mantuvo el nivel bajo de capturas con solo siete de los veinte pescadores con una única captura. Así la victoria parcial, marcada por la longitud de las truchas, fue para Sergio Longo y Mon, seguidos de Carús y Samuel, quedando en tercera posición Dioni Morodo y Antonio Zuazua.

En la tercera de las mangas, se levantó una leve brisa del sur, que hacía que las aguas de la laguna se rizasen lo suficiente para facilitar el engaño de las arco iris que hasta entonces se mostraron muy selectivas. La victoria de la manga, fue para la pareja formada por Manuel Santos Otero y Juan Cuesta y en segundo lugar, empatadas, las parejas Sergio Longo/ Mon y Dioni y Zuazua. Un total de 39 capturas se midieron en esta manga que fue la más productiva del Encuentro.


Esperemos que el próximo fin de semana, continue esta climatología


En la cuarta manga, con una temperatura más calurosa y prácticamente sin viento, las capturas cayeron nuevamente, un total de 20 arco iris se engancharon en los engaños de los pescadores. En este tramo, se impusieron Sergio Longo y Mon, con una impecable actuación de los dos componentes del dúo, que ocuparon los dos primeros lugares de la clasificación, con cuatro capturas cada uno. Tres puntos totales que prácticamente sentenciaban el Encuentro, en segundo lugar Pepe Ramos y Julio Santiago con 12 puntos totales y terceros Marcos de Miguel y Carlos López con 16 puntos.

Así para la última de las mangas, quedaba muy ajustada la segunda posición que otorgaba el derecho a recibir una de las invitaciones para el Nacional entre Pepe Ramos y Julio Santiago, que acechaban la segunda plaza de Marcos de Miguel y Carlos López. En esta manga, el viento cambio totalmente de sentido, soplando del nordeste y cambiando el posicionamiento de las iris en el lago. Nuevamente, y cerrado una gran actuación, Sergio Longo y Mon, se impusieron en la manga, consolidando una gran victoria en la competición, en segundo lugar se quedaron la pareja formada por Gonzalo y Jesús Pérez y terceros, los gijoneses, Pachu y Jesús Castiello. La lucha por la segunda posición, fue emociónate hasta el final ya que Marcos de Miguel y Carlos López, no pudieron obtener ninguna captura, y Pepe Ramos cumplió con dos peces, pero Julio Santiago en la última parte del tramo, tuvo una trucha prendida que no llegó hasta la sacadera, soltándose prácticamente dentro del redín, cosas de la pesca.


Sergio Longo, gran protagonista del encuentro


Al final la clasificación general definitiva fue la siguiente

Sergio Longo/ Mon                                       54 puntos

Marcos de Miguel/ Carlos                           90,5 puntos

Pepe Ramos/ Julio Santiago                       96,5 puntos

Dioni Morodo/ Antonio Zuazua                 99,5 puntos

Gonzalo Diaz/ Jesús Pérez                           101,5 puntos

Román Herrero/ Sabino                               113,5 puntos

Manuel Otero/ Juan Cuesta                        115,5 puntos

Pachu/ Jesús Castiello                                  130 puntos

Carús / Samuel                                               130 puntos

Iván González/ Omar Mayo                        131 puntos

 


Clasificaciones finales

En las categorías individuales, Sergio Longo se impuso en las dos categorías: un total de 13 capturas, le hizo acreedor del trofeo al mayor número de capturas y también al de mayor pieza del Encuentro, con una trucha de 52 centímetros.


Clasificacion individual de los federados del Club

En la clasificatoria del Club de Pesca el Banzao se impuso Pepe Ramos, con 35,5 puntos, en segundo lugar, Dioni Morodo con 39, tercero Gonzalo Díaz con 49,5 y en cuarto lugar, Juan Cuesta con 50,5. Estos cuatro pescadores formaran el equipo que presentaremos al Encuentro de clubs, que celebraremos en Diciembre en este mismo escenario.

Nuestra enhorabuena a todos los competidores y especialmente a los vencedores. La entrega de premios se efectuará el próximo viernes 11 de Octubre a las 23,00 horas en la Carpa del Arenero. Gracias a todos.

No hay comentarios: