jueves, 10 de octubre de 2013

MUJER Y PESCA

Tarde soleada pero algo fría en El Arenero
 La Semana de la Pesca y del Medioambiente, sigue sumando actividades desde su comienzo el pasado Viernes, con el acto de presentación e inauguración de este evento. Si el sábado se celebraba la séptima edición del Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas y el Martes tenían lugar las Jornadas centradas en la pesca como recurso turísitico, el Miércoles, fue la fecha elegida para la celebración del taller de iniciación a la pesca para mujeres.

Los monitores del colectivo participaron activamente en el Taller
 Esta actividad, que ya habíamos realizado en ocasiones anteriores, tiene por objetivo integrar a la mujer en una actividad que tradicionalmente estuvo siempre ligada a la figura masculina. El taller se realizó con la colaboración de la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo, en el marco de las actividades de las III Jornadas itinerantes “Mujer Rural” y con el patrocinio de CASER Seguros

Menos participantes que en ediciones anteriores, solo siete pescadoras, pero muy aplicadas se dieron cita a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, donde junto a los monitores de la Asociación de Pescadores El Banzao, disfrutaron de una tarde de pesca agradable pero un poco fría por la acción del viento de nordeste que sopló durante toda la jornada. Bastantes capturas fueron obtenidas por las asistentes que valoraron positivamente esta actividad. Las cámaras de la Televisión del Principado de Asturias, también estuvieron presentes para cubrir la actividad y se contó con la visita de las autoridades locales, con el Alcalde de Tineo, D. José Ramón Feito a la cabeza

Un pequeño refrigerio, puso el punto y final a la jornada
 La jornada finalizó con un pequeño refrigerio que la Organización dispuso para las asistentes y los monitores en el Salón de Actos del Coto, que supuso la guinda a esta jornada. Buenas sensaciones en líneas generales, nos ha dejado esta actividad que supone un hito más en esta Semana, un intento por parte de los organizadores de “democratizar” la pesca, si se nos permite la expresión, intentar hacer llegar esta actividad de ocio a colectivos que habitualmente no tienen acceso a ella, una de las metas que la Asociación de Pescadores El Banzao, se ha marcado para esta VII edición de la Semana. Indudablemente, debemos de agradecer a CASER Seguros, su involucración en este tipo de actividades, ya que con su apoyo económico, hemos podido realizar un conjunto de actividades de índole social que dan aún más prestigio a esta semana grande de los pescadores de Tineo.

Agradecer el apoyo de Caser Seguros a estas iniciativas
 Las actividades no cesan y hoy mismo se llevará a cabo otra acción destinada a acercar la pesca a colectivos de especial interés, en este caso, a personas con discapacidad psíquica. Para ello, catorce alumnos y alumnas del Centro de Penlés (Cangas del Narcea) participarán en este taller a lo largo de toda la mañana del Jueves. Contaremos con la colaboración de nuestros compañeros de Fuentes del Narcea y el apoyo de CASER Seguros, a los cuales nuevamente agradecemos su implicación en el proyecto.

El Director Nacional del Negocio de Agentes y Corredores de Caser Seguros, D. Ignacio Martín, visitó las instalaciones del Coto en el marco de la Semana, acompañado por Doña María Pilar Argüelles, Directora Comercial de Desarrollo de la zona norte y nuestro presidente, Jesús Rodriguez.

Para el Viernes, en primer lugar los residentes del ERA  de Tineo, participarán por la mañana en un taller de pesca para personas de la tercera edad y por la tarde,los niños y niñas serán los grandes protagonistas con los juegos que se instalarán en la carpa del Arenero, entre las 15,30 y las 19,30 horas. Una vez finalizadas estas actividades se recibirán a los participantes en el VII Encuentro Nacional y se celebrará, el ya tradicional día del bollo y la primera de las verbenas de la Fiesta del Pescador. Un apretado calendario que pretende satisfacer  a todos los asociados y amigos del colectivo. 

En la tarde del viernes, los niños y niñas serán los protagonistas

No hay comentarios: