lunes, 26 de octubre de 2009

NOTICIAS DE OCTUBRELOS DIPUTADOS DEL PSOE EN LA JUNTA SE REUNEN CON NUESTRA DIRECTIVA

Los Diputados Socialistas, representantes municipales y directivos de El Banzao, en las instalaciones de El Arenero
El pasado, jueves día 22, los diputados de la Junta General del Principado por Occidente del Psoe, Fernando Lastra, Pilar Alonso, Constantino Fernández y Benjamín Gutierrez, visitaron Tineo, y como no podía ser de otro modo, realizaron una visita al Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, acompañados por las autoridades locales con el Alcalde de Tineo, Marcelino Marcos, a la cabeza. En las instalaciones del Coto, fueron recibidos por la Directiva de la Asociación de Pescadores El Banzao, que mostró estas instalaciones a las autoridades, que recibe más de 15,000 visitantes a lo largo del año.

La Directiva de la Asociación de Pescadores tinetense, aprovechó para hacer entrega a los diputados socialistas, de una petición para que la Consejería de Medioambiente, modifique el reglamento actual que impide a este colectivo obtener la condición de sociedad Colaboradora del Principado.

Esta vieja demanda, se fundamenta en la gran cantidad de trabajo que los pescadores de Tineo, están haciendo en pro de los ecosistemas fluviales asturianos, un colectivo con 820 asociados/as que están trabajando denodadamente en diversos proyectos de concervación y recuperación medioambiental, con entidades tan distintas como son el Ministerio de Medioambiente, la Fundación Biodiversidad, la Consejería de Medioambiente, Obras sociales… Desde los responsables de la asociación, se considera que el viejo reglamento que contempla que las sociedades colaboradoras deben de tener un centro ictiogénico para poder obtener tal condición, es un aspecto obsoleto, ya que la realidad de los ríos y de la pesca deportiva en Asturias ha cambiado mucho en estos últimos años y consideran, que se pueden realizar otro tipo de acciones, muy positivas para los ríos, sin necesidad de soltar peces a las aguas: limpiezas de basura, promoción de la pesca sostenible, adecuación de frezaderos… labores que la Asociación realiza desde su fundación en el año 2003. Esta demanda fue refrendada por el Alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez.

Fernando Lastra, reconoció la justicia de la demanda de los pescadores tinetenses y se comprometió a defenderla ante los responsables de Medioambiente, postura compartida por sus compañeros/as, alabando el trabajo que esta asociación esta realizando en el mundo de la pesca deportiva y la recuperación ambiental.

Jesús Rodríguez, Presidente del colectivo, manifestó su satisfación por el resultado de la reunión y espera que esa demanda, tenga en breves fechas, por fín un resultado de justicia para la asociación que preside.
Por otro lado, os invitamos a que visiteis nuestros blogs específicos de Escuadras Fluviales III y Proyecto Cangrejo, que recogen las últimas novedades de nuestros proyectos más emblemáticos. También resaltar que nuestro colectivo ha realizado una limpieza el pasado domingo, en el marco de la Jornada de Limpieza Nacional de Ríos que UNIPESCA ha desarrollado paralelamente en 16 ríos de todo el ámbito nacional. Es la primera vez que se desarrolla y ha sido un total éxito, nuestra enhorabuena a todos/as los/as participantes.

No hay comentarios: