lunes, 19 de octubre de 2009

EL BANZAO, PRESENTE EN BELMONTE

El pasado Domingo, la Asociación de Pescadores El Banzao, acudió a su cita con el ayuntamiento de Belmonte de Miranda, en el marco de la Feria de la Huerta y del Pan de Escanda, para desarrollar una segunda edición del Campeonato de Pesca Infantil, que el colectivo de pescadores de Tineo y el ayuntamiento belmontino organizan para este evento.

En una balsa situada en el centro del pueblo, los voluntarios de la asociación llevaron a cabo el concurso entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, en tandas de cinco minutos en las que cada participante intentaba capturar el mayor número de truchas devolvíendolas con vida al interior del estanque. Estos concursos, tienen como finalidad el promocionar la pesca deportiva en su variante de pesca y suelta, intentando que los más jóvenes, se vayan aficionado a la captura y devolución del pez, como herramienta de conservación de los ecosistemas fluviales.

Un total de cuarenta y cinco niños y niñas, concursaron en la actividad, que deparó la victoria de Paula Lana, con un total de 2.971 puntos, conseguidos gracias a una trucha que obtuvo en el medidor una longitud de 43 centímetros. Los siguientes clasificados en los cinco primeros puestos, fueron los siguientes:

2º Jorge Álvarez 2.613 puntos
3ª Ana Bailón 2.537 puntos
4ª Lucia Alonso 2.479 puntos
5º Andrés Vinueza 2.440 puntos

Un total éxito de participación de los visitantes más jóvenes a este evento que se realiza en Belmonte y que año tras año es un ejemplo de organización.

Desde la Asociación de Pescadores El Banzao queremos agradecer el trato dispensado por los responsables y personal municipales, que nos han facilitado extraordinariamente nuestra labor con los niños y que han logrado que este concurso de pesca infantil de la Feria de la Huerta, haya sido un total éxito.

No hay comentarios: