lunes, 5 de octubre de 2009

La III edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente que el Ayuntamiento de Tineo y la Asociación de Pescadores El Banzao organizan todos los años, comenzó el Viernes día 2 de Octubre con la presentación que ambas entidades realizaron en el Salón de Actos del Coto de El Arenero. El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos y el presidente del colectivo, Jesús Rodriguez presentaron el amplio programa de esta semana, inaugurando el primero, oficialmente un conjunto de eventos que tiene en la pesca sostenible y en la conservación medioambiental sus razones de ser. Posteriormente a la presentación oficial, se realizó el sorteo del III Campeonato Social de Pesca a Mosca por Parejas El Arenero.
Al día siguiente, el sábado día 3, en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, tuvo lugar la tercera edición del Camponato Social de Pesca a Mosca por Parejas, El Arenero, en el que los socios de la Asociación de Pescadores El Banzao, miden su pericia en esta competición de pesca y suelta.

Con una climatología expléndida, las duplas competidoras comenzaron a las nueve y media a lanzar sus moscas en las aguas de la laguna, en una primera manga que solo deparó tres capturas entre las doce parejas participantes. De esta manera, los cangueses Sabino y Gonzalo, se situaron de lideres, seguidos de la pareja allandesa, Carlos e Ismael. El resto de los competidores, empataban con cero capturas en tercera posisicón.

En la segunda manga, la clase del actual campeón del Encuentro Nacional, el pescador coruñes Rubén Rodriguez, salió a relucir, ganando la manga con tres capturas, de tal forma, que junto a su compañero, Rubén Santos, se alzaron con la victoria en esta segunda manga, seguidos de Carlos e Ismael, siendo terceros Quini y Manolo Pola.

La última manga matutina, fue para Quini y Manolo Pola, seguidos de Diego Rodríguez y Rubén Santos y en tercer lugar, los vencedores de la pasada edición, Manuel Angel y Pepe Monasterio.

Así, para las mangas de la tarde, se presentaban con una gran igualdad entre cuatro parejas, Diego/Rubén, Manolo Pola/Quini, Carlos/Ismael y Manuel Angel /Pepe Monasterio. Pero antes, los participantes y organizadores, dieron cuenta de una merecida comida para recuperar fuerzas.

La cuarta manga, deparó la victoria de la pareja Quini/ Manolo Pola, que se aupaban a la primera plaza de la general provisional, seguidos de Diego/ Rubén Santos y en tercera posición, Manuel Angel y Pepe Monasterio.

La quinta manga, quedo marcada por la gran actuación de Diego Rodriguez, que con seis capturas, colocó a su pareja en primer lugar de la manga, seguidos de Sabino y Gonzalo, y nuevamente terceros se clasificaron Manuel Angel y Pepe Monasterio.

La última manga fue para los jóvenes Moises y Roberto, que se impusieron a Diego y Ruben, seguidos de Manuel Angel y Pepe Monasterio.

Así con la suma de las seis mangas en las que estaba dividida la competición Diego y Rubén Santos, se impusieron con notable ventaja sobre Quini y Manolo Pola, que hicieron valer la ventaja adquirida sobre el resto de las otras parejas a pesar de la mala actuación en la última manga. Los campeones de la pasada edición, Manuel Angel y Pepe Monasterio, se tuvieron que conformar, con el tercer lugar del cajón. En cuarto lugar finalizaron los jovencísimos debutantes Moises y Roberto siendo quintos los cangueses Gonzalo y Sabino.

La clasificación final, acumulada, quedó de la siguiente forma:

Diego Rodriguez/ Rubén Santos 77,50 puntos
Quini/ Manolo Pola 123
Manuel Angel/ Pepe Monasterio 131,50
Moises / Roberto 144,50
Sabino/Gonzalo 146
Quique /Ramonín 156
Pepe Ramos/Julio 156,50
Carlos/Ismael 162,50
Manuel Fidalgo/Fco. Muñiz 176,50
Andrés/ Alfonso 185,50
Dani Pendas/ Adolfo Rubio 188
Manuel Espada / Juanjo 199

La Mayor captura de la competición fue para Pepe Monasterio y el Trofeo al Mayor número de capturas, para Diego Rodriguez con 16 truchas acumuladas en el total de las seis mangas.

Dado que los campeones de este social Diego Rodriguez y el leonés Rubén Santos, ya estaban invitados al Encuentro Nacional, la pareja formada por Quini y Manolo Pola, que terminó en segundo lugar, será la que representará a El Banzao en el IV Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas, junto a los clasificados en el Open de Primavera, Manuel Angel y Pepe Monasterio.

Buena climatología, buena organización, mucho público y sobre todo, mucha emoción, fueron las notas más destacables de este Social, que busca el fomentar la pesca sin muerte como herramienta de conservación de los ecosistemas fluviales entre los asociados de El Banzao.



En la mañana del Domingo, tuvo lugar la tercera edición del Campeonato Infantil de Pesca sin Muerte, con ocho participantes que en una jornada escasa en capturas, se desarrolló en la jornada matutina. El Campeón de esta edición, fue Sergio García Campomanes, de Tineo que con una trucha de 62 centímetros, obtuvo un total de 2.663 puntos que le permitió alzarse con la competición, en segundo lugar, el campeón de la edición anterior, Dani Pendás, que obtuvo 794 puntos y completó el podio de la competición, el también tinetense Alfonso Pena, con 714 Puntos. Como es evidente, el trofeo a la Mayor trucha, fue para el Campeón Sergio Garcia y el Trofeo a la Primera Clasificada, para Lucia Ramos. El acto de entrega de estos premios, tendrá lugar el próximo Sábado a las 23,00 horas en la Carpa de El Arenero.

La semana, continua con los talleres de montaje de moscas y lanzado que se celebrarán entre el lunes y el Miércoles, os informaremos de su desarrollo en esta página.








No hay comentarios: