domingo, 2 de octubre de 2011

COMIENZA LA SEMANA

El Presidente de la Asociación, flanqueado a la izquierda, por el Concejal de Montes, Hilario López y a la derecha por el Concejal de Festejos y Medioambiente, José Luis Álvarez









La quinta edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente que el colectivo de pescadores de Tineo, la Asociación de Pescadores el Banzao, lleva a cabo todos los años en los primeros días de Octubre, comenzó el pasado Viernes, día 30 de Septiembre con el acto de presentación de este evento que aglutina actividades relacionadas con la pesca y la protección de los ecosistemas fluviales.




En el Salón de Actos del Coto de El Arenero, el Presidente de la entidad, Jesús Rodriguez, acompañado por el Concejal Delegado de Festejos y Medioambiente, José Luis Álvarez y por el Coordinador de Proyectos y Comunicación del colectivo, Pablo Osendi, dieron el pistoletazo de salida de esta Semana. El representante del Ayuntamiento de Tineo, fue el encargado de realizar la inauguración oficial de este evento, que previamente había sido pormenorizado por el coordinador de proyectos de El Banzao. En su intervención, José Luis Álvarez, alabó la trayectoria que la sociedad de pescadores tinetenses ha venido desarrollando desde su fundación con especial énfasis, en la gestión que se realiza del Arenero. Aprovechó la ocasión para comunicar a los directivos del colectivo, que el ayuntamiento de Tineo, ha presentado la candidatura de El Banzao, a los premios de Grupos de Voluntariado, que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias.








Acto de Inauguración de la V Semana de la Pesca y del Medioambiente




Una vez finalizado el acto de presentación de la Semana, se llevó a cabo el sorteo del V Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas de El Arenero. Un encuentro que se desarrolló en la mañana del Sábado en el Coto de Pesca Intensiva. Diez parejas se dieron cita en una mañana que presagiaba unas altas temperaturas, impropias de la época en la que estamos.






La Laguna de el Arenero amaneció con una mañana muy calurosa que dificultó la actividad de las arco iris




La primera de las mangas, fue la más pródiga en capturas, donde se impusieron la pareja formada por el praviano Juan Cuesta y el local Manuel Otero, seguidos de los moscones Moisés y Adrián Pendas. En tercer lugar se clasificaban los gijoneses Pachu y Jesús.







Los competidores se afanaron por no quedar sin capturas en cada una de las mangas



En la segunda manga, la victoria fue para los pescadores de Cangas del Narcea, Sabino y Gonzalo, que se impusieron a Longo y Baragaño, siendo terceros Pepe Ramos y Julio. La creciente temperatura, hizo que se registraran muchas menos capturas que en la primera de las mangas.
Así en la tercera de las cinco mangas, Longo y Baragaño, se impusieron con una gran actuación de los dos miembros de la pareja, quedando primero y segundo en la manga, con un total de puestos acumulados de tres puntos. En segundo lugar Moisés y Adrián Pendás con 13 puntos, siendo tercera, la pareja formada por Sabino y Gonzalo.



La cuarta manga, solo deparó 12 capturas y fue para la pareja formada por el tinetense, Quini y el pescador de Pola de Allande, Manolo, en segundo lugar Moisés y Pendás, que recortaban ventaja a los líderes provisionales, Longo y Baragaño. En tercer lugar, Cuesta y Otero, recuperaban el tercer puesto provisional en la general.



De esta forma en la última de las mangas quedaba abierta la posibilidad de la victoria para Longo y Baragaño, la pareja Moisés y Pendás e incluso matemáticamente para Cuesta y Otero. Las altas temperaturas del agua, propiciadas por los 27 grados de temperatura ambiente hicieron que esta última de las mangas fuera la menos productiva en capturas de tal forma que solo 10 arco iris, acabaron en las sacaderas de los participantes. Repitieron victoria en la manga, la pareja Quini y Manolo, por delante de Pepe Ramos y Julio y terceros Moisés y Adrián Pendás, pero con muy poca ventaja sobre a la postre vencedores, Longo y Baragaño.


La general final, quedó de la siguiente manera:


1. Sergio Longo y Bernardo Baragaño con 61 puntos
2. Moisés y Adrián Pendás con 72 puntos
3. Juan Cuesta y Manuel Otero, con 88,5 puntos
4. Sabino y Gonzalo con 104,5 puntos
5. Pepe Ramos y Julio con 108,5 puntos
6. Pachu y Jesús con 114,5 puntos
7. Quini y Manolo Pola con 115,5
8. Dioni y Zuazua con 117,5 puntos
9. Carlos e Ismael con 141,5 puntos
10. Román Herrero y Jorge con 150 puntos





De esta forma, la pareja ganadora, representará a la Asociación en el V Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas de El Arenero, que se celebrará el próximo Sábado en el Coto junto a los ganadores del Open de Primavera, Roberto Carlos y Marcos de Miguel.






Impensable. En Octubre y el agua de El Arenero, tan caliente como en Agosto




Los trofeos individuales del Encuentro, correspondieron a Moisés de Grado en la categoría de mayor número de capturas, con un total acumulado en las cinco mangas de 13 capturas, mientras que la mayor trucha del campeonato fue para el gijonés Jesús Castiello con una trucha de 36 centímetros.




La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo Viernes a las 23,00 horas en la carpa de el Arenero. Enhorabuena a los ganadores.










No hay comentarios: