Se ha producido un error en este gadget.

martes, 6 de junio de 2017

Narcenatur 2017

Detalle del stand conjunto con los compañeros de Fuentes del Narcea
 Los pasados días 2, 3, y 4 de Junio la Asociación de Pescadores El Banzao, se desplazó a Cangas del Narcea para asistir a  NarceNatur 2017, la feria de la caza, la pesca y la naturaleza que el Ayuntamiento de Cangas organiza todos los años.

En esta edición, la feria se trasladó al Ayuntamiento, donde se situaron los stands de los expositores, una nueva ubicación que tampoco parece que sirva para atraer visitantes a este evento. A pesar de los esfuerzos de los organizadores, la feria, está en horas bajas y atendiendo a la idiosincrasia de la feria, quizás se debería plantear trasladarla al mes de Marzo, coincidiendo con la apertura de la temporada de trucha en el Principado y el cierre de la temporada de caza.  Cierto es, que este planteamiento lo realizamos desde una perspectiva del pescador, que en estas fechas se encuentra pescando y que no acude a los eventos porque está practicando su afición. Un elemento para la reflexión. 

Poco público en los stands,
 Pero vamos a lo nuestro. El Viernes,  montamos nuestro stand junto a los compañeros de Fuentes del Narcea, en la carpa situada en la Plaza Mayor, esperando ese mismo día al acto de inauguración, que tuvo lugar a las siete de la tarde con la presencia del Director General de Recursos Naturales, D. Manuel Calvo acompañando al Alcalde de Cangas y otras autoridades.

Como siempre, nuestro stand mostró nuestros trabajos y actividades desarrolladas en los últimos años. Además en el trascurso de los tres día de feria, sorteamos un jamón en combinación con las dos últimas cifras del cupón de la ONCE del Domingo 4 de Junio. En este caso, la cifra afortunada fue el 03, cuadricula que había quedado desierta, por lo que se volvió a realizar el sorteo con la combinación del cupón del Lunes 5 de Junio, correspondiendo en este caso al número 11 la cifra premiada. Enhorabuena al afortunado. 

El número premiado en el sorteo fue el 11. 
 Durante la jornada del sábado, estuvimos preparando el escenario del encuentro de pesca y atendiendo a socios y simpatizantes que se acercaban por nuestro stand. Ciertamente, en menor número que otros años.

El  domingo , como en ediciones anteriores, llevamos a cabo la organización y desarrollo del Encuentro de Pesca Narcenatur 2017, competición individual, que se celebra en el Tramo Libre Sin Muerte de Cangas del Narcea y que en esta edición contó con la presencia de diez pescadores.  La competición se desarrolló entre las 8,30 y las 16,30 horas con un tiempo nublado y bastante frio para la época del año en la que nos encontramos, cuestión que restó actividad a las truchas

Iván Fernandez en el desarrollo del Encuentro
 Un río que presentaba un caudal óptimo, que posibilitó un mayor número de capturas que en ediciones anteriores. La competición estaba formulada a cuatro mangas de hora y media en las que los participantes se afanaron en que las truchas de este tramo sucumbieran a los engaños de sus moscas. Dado el caudal existente en el río, la mayor parte de las capturas se obtuvo a ninfa a lo largo de todas las mangas celebradas.

Al final, la victoria fue para el pescador de Gijón, Iván Fernandez, en segunda posición, Iván González Peña, de Piedras Blancas, en tercer lugar, Adrian Ordoñez, cuarto el praviano Juan Cuesta y quinto clasificado el pescador de Tineo, Juan Antonio Martinez Carús. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento en el escenario habilitado para tal fin y contó con la presencia del Alcalde de Cangas, D. José Victor Rodríguez, que hizo entrega de los premios a los cinco primeros clasificados. Agradecer al Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, la colaboración prestada en la organización del Encuentro y los premios donados para el mismo. 

Clasificación final
 Un evento, en el que nuestro colectivo debe de estar presente pero que debe a nuestro juicio plantear un cambio para futuras ediciones. Insistimos en la cuestión que la fecha no es la más idónea, ni para la presencia de expositores ni para la asistencia de aficionados y de persistir en este sistema, corre el riesgo de convertirse en un mero mercadillo. No obstante, apremiamos al ayuntamiento a que se ponga ya mismo manos a la obra para que esta Feria que fue un indudable referente en el mundo de las actividades de naturaleza, recobre su pasado esplendor adaptándose a los nuevos tiempos.

Participantes junto al Alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez
 Agradecer también las atenciones de los compañeros de Fuentes del Narcea, con los que compartimos stand y que estuvieron activamente participando en la Feria. Un saludo para todos ellos y seguro que el año que viene, estamos nuevamente colaborando en esta feria. 

Nos vemos.
El campeón del Encuentro, Iván Fernández junto al Alcalde de Cangas y el Presidente de El Banzao

No hay comentarios: