Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 17 de abril de 2008

BOLETÍN DEL MES DE ABRIL

Estimados amigos

Después de una temporada sin actualizar el blog, nos toca hacer una breve valoración de las actividades desarrolladas por nuestro colectivo en los últimos tiempos. En primer lugar, vamos a dedicar un espacio a los eventos en los que hemos estado presentes o vamos a estar

Nuestra asociación estuvo presente en la Feria Asturpesca de Cornellana, los pasados días, 15 y 16 de Marzo, en nuestro stand, presentamos los nuevos paneles, que ilustrativamente y con gran profusión de imágenes, informan de las distintas actividades que hemos efectuado en el ejercicio 2007. El stand, estuvo muy concurrido con socios y simpatizantes como en los años anteriores.

Posteriormente, también estuvimos presentes en la Feria de Muestras y Oficios de Paredes, un evento que es la primera vez al que acudimos y que desgraciadamente estuvo marcado por el mal tiempo que reinó en la Semana Santa, cuestión que nos obligó el sábado 22 de Marzo a desmontar el stand antes de lo previsto. No es un evento muy apropiado para un colectivo como el nuestro, pero debemos de valorar la gran cantidad de público que acude a este acontecimiento en otros años.

Estaremos, los días 25, 26 y 27 del presente mes de Abril, nuevamente en la Feria de Muestras de Tineo, donde haremos entrega a toda la masa social de la camiseta de este año, por ello os rogaria que acudieraís al stand donde se os hara entrega de este emblema de la organización. El sábado 26 a las 18,30 horas, el Ayuntamiento de Tineo, nos hara entrega de una placa en reconocimiento a nuestro labor e implicación en la conservación de los ríos y de promoción de la pesca recreativa.

Los días 2, 3 y 4 de Mayo, nos desplazaremos a la Feria de la Ascensión de Oviedo, donde estaremos presentes en el emplazamiento reservado al Ayuntamiento de Tineo, destacar que estaremos con los críos, pescando en un estanque habilitado a tal fin asi que os rogariamos que si alguno de vosotros quiere echar una mano, que no duden en ponerse en contacto con nosotros, que toda ayuda hace falta.

Como podeis ver, el calendario está más que apretado.

Como siempre, seguimos trabajando en nuevos proyectos e ideas para desarrollar en el mundo de la pesca. Con los compañeros del Club de Pesca La Socala, estamos realizando una encuesta sobre capturas en los ríos Esva y Narcea, estas encuestas están a vuestra disposición en El Arenero y quieren servir para establecer una valoración de la cantidad de peces que tienen nuestros ríos. Os rogamos que nos cubrais estos cuestionarios ya que son muy importantes para la futura gestión de los ríos. Como agradecimiento entre todas las encuestas realizadas sortearemos un vale de 300 euros en material de pesca en JJ Pesca, así que a participar que cuantas más encuestas entregueis más posibilidades trendreis de que os toque el premio.

Por otra parte, el proyecto Aula Fluvial, desarrollado por la Asociación de Pescadores El Banzao, con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo y la Obra Social de Cajastur, continuá durante este año 2008, su exitoso desarrollo en la iniciación a la pesca sin muerte para escolares.

Este programa que tiene lugar en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, se dirige fundamentalmente, a colegios de toda Asturias, a los que se le ofrece de manera totalmente gratuita, el difrute de una jornada de iniciación a la pesca sin muerte en este bello escenario cercano a la localidad de El Crucero.

El pasado día siete, los alumnos del College Saint – Laurent, procedentes de Francia, junto a alumnos y alumnas del IES Concejo de Tineo, con los que comparten proyecto participaron en el proyecto Aula Fluvial dentro del calendario de actividades de su estancia en tierras asturianas. La presencia de estos alumnos en el programa Aula Fluvial, permite al proyecto alcanzar un carácter internacional que refuerza el compromiso que la Asociación de Pescadores El Banzao, tiene en la promoción de la pesca deportiva, especialmente en la pesca y suelta como herramienta de conservación del recurso. La incidencia en educar a los más jóvenes en esta forma de pescar es una de las apuestas del colectivo de pescadores tinetenses para que los pescadores del mañana, puedan seguir practicando esta actividad de naturaleza y tiempo libre.

A pesar de las dificultades que presentaba el idioma, los monitores de la Asociación, realizaron su labor en un día lluvioso que no restó el interés de los alumnos franceses que demostraron una gran habilidad en la pesca a pesar de que para casi todos ellos, era la primera vez que lo realizaban. Para finalizar la jornada, los promotores del proyecto, les hicieron entrega de una camiseta conmemorativa de Aula Fluvial a todos los participantes.

Aula Fluvial, continuará desarrollándose en los próximos meses, con la participación de colegios de Avilés, Oviedo, Cangas del Narcea, Allande, Tineo y Llanes que ya han confirmado su participación en esta actividad. Los organizadores, recuerdan que si algún colegio que no ha solicitado la participación en este proyecto y quieran tomar parte en el mismo, se pongan en contacto con los responsables del proyecto para concretar una fecha que esté disponible.

Para finalizar, informaros, que hemos apoyado la candidatura de la NASF, fundación internacional dedicada a la protección del salmón atlántico a los premios Principe de Asturias de Cooperación Internacional a raiz de una petición formulada por los compañeros de la Asturiana de Pesca. Creemos que su labor, solidaria y ejemplar merecen un reconocimiento como son estos premios, que tengan mucha suerte

Salud y buena pesca

No hay comentarios: