lunes, 3 de junio de 2013

NARCENATUR, PRESENTES UNA EDICIÓN MÁS

Vista general de nuestro Stand
 Como en ediciones anteriores e invitados por los amigos de Fuentes del Narcea y el Ayuntamiento de Cangas, la Asociación de Pescadores El Banzao, estuvo presente en este evento que conjuga las actividades de tiempo libre ligadas al medio natural, un evento, que si bien ha perdido el gran prestigio de sus comienzos, poco a poco, cual ave fénix, parece que va resurgiendo de sus cenizas, convirtiéndose en una cita ineludible en nuestro calendario de actividades.

Nuestro material publicitario junto al del Ayuntamiento de Tineo
 Al igual que en el año anterior, compartimos stand con la Asociación Fuentes del Narcea, una compañía excepcional que nos facilitó mucho la labor. La presencia en Narcenatur, nos permitió mostrar nuestras labores, con una especial atención a nuestros proyectos de limpiezas de ecosistemas acuáticos, enmarcados en el proyecto Escuadras Fluviales y evidentemente, el otro programa estrella del colectivo, como es El Arenero. Este evento nos permitió estrenar la última adquisición de la sociedad para la difusión de las instalaciones del Arenero, un panel que muestra imágenes del Arenero antes y después de realizar las obras de acondicionamiento del espacio.

En lo referente al material promocional, también debemos de resaltar, que además de nuestros folletos del Arenero y la Guía de Especies Exóticas Invasoras, llevamos publicidad del Ayuntamiento de Tineo, especialmente la referente a rutas de senderismo, así como información turística del municipio. Una nueva colaboración de nuestro colectivo con el Ayuntamiento de Tineo.

Escuadras Fluviales presente en nuestra difusión
 A las seis de la tarde del Viernes, se inauguró oficialmente la Feria, donde el Alcalde de Cangas del Narcea acompañado de varios diputados de la Junta, visitaron los stands, destacar que en la comitiva, estaban presentes dos diputados socios del colectivo como son los tinetenses Marcelino Marcos y Matias Rodriguez, que evidentemente tuvieron un momento para saludarnos.
 
Inauguración de la Feria
El sábado los compañeros de Cangas, organizaron una parrilla en el Prao del Molín a modo de comida de hermandad de su colectivo, gustosamente acudimos a este evento lúdico festivo que permitió seguir hablando de pesca. Por la tarde, exhibiciones de montaje de moscas, donde destacaron nuestro socio Juan Cuesta, que acompañó a Luis Meana en su stand del Pardón de Meana y a Pedro Vigil que entregó a Román Herrero, presidente de la Asociación Fuentes del Narcea, una mosca artesana bautizada como la Descarga, para ser expuesta en el Centro Interpretativo del Molino de Villajur y que reflejaba el entorno de esta festividad. 
Juan Cuesta y Luis Meana, un lujo en las exhibiciones de montaje.
 Para el Domingo, los compañeros de Cangas, organizaron actividades de pesca sin muerte en el estanque habilitado a tal efecto en el Prao el Molín, donde los más pequeños, disfrutaron de la pesca ayudados por monitores.
 
El Río Narcea a su paso por la localidad de Cangas.
En resumen, un fin de semana intenso, donde la pesca recreativa tuvo una gran presencia, muchos aspectos mejorables, pero que indudablemente la Organización tomará buena nota de cara a sucesivas ediciones. No obstante, felicitar al Ayuntamiento de Cangas y a la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, por su esfuerzo e impulso al evento. Agradecer su invitación y atenciones. Seguro que en el 2014 nos vemos en otra edición de esta feria, hasta entonces. 

No hay comentarios: