Se ha producido un error en este gadget.

martes, 22 de febrero de 2011

RIOS PARA TODOS

El programa “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro” es una iniciativa promovida por la confederación Unión Nacional de Pescadores Conservacionista -UNIPESCA- enmarcada dentro del Programa de Voluntariado en Ríos que emana de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del MMARM.

“Ríos Para Todos. Pensando en el futuro” que fue preseleccionado en el Programa de Voluntariado en ríos 2010-2011, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es una iniciativa que se acometerá en siete demarcaciones hidrográficas de todo el territorio nacional por colectivos asociados a la Confederación, coincidiendo esta campaña con el Año Europeo del Voluntariado.
Se trata de un proyecto, que pretende llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos, el respeto por el medioambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo, hacer llegar la problemática de nuestros ríos a la sociedad en general.

“Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro”, en su segunda edición, pretende efectuar una limpieza de varios tramos de distintos ríos de la geografía española los días 12 y 13 de marzo, aunando todos los esfuerzos de nuestros voluntarios en un fin de semana dedicado a los ríos y a su cuidado a nivel nacional. Un proyecto que pretende llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos, el respeto por el medioambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo, hacer llegar la problemática de nuestros ríos a la sociedad en general.

En Asturias, dos serán las actuaciones a realizar por las dos entidades pertenecientes a esta confederación, promovidas por la Asociación de Pescadores El Banzao de Tineo y la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, de Cangas del Narcea.

El curso alto del emblemático río Narcea, será el escogido para estas labores de limpieza de ecosistemas fluviales, así la sociedad Fuentes del Narcea, efectuará su limpieza en el tramo libre sin muerte de la localidad de Cangas, el próximo sábado día 12, desde las diez y media de la mañana del mencionado día. Por otro lado, El Banzao, ha decidido efectuar estas limpiezas en el Embalse de Calabazos, el domingo 13 de Marzo.

Ambas entidades, quieren hacer un llamamiento a su masa social, simpatizantes y toda persona que a título individual desee participar, a ponerse en contacto con ellos para colaborar en este día dedicado a la conservación y denuncia de nuestros ríos. Recordando, que es una actividad, abierta a la participación de la sociedad en general, porque el río, es un patrimonio de todos.

En breves fechas, os daremos más detalles de estas dos actividades

No hay comentarios: