lunes, 28 de febrero de 2011

Febrero de 2011. Resumen de actividades

En estos primeros meses del año, la Asociación está desplegando una amplia actividad en varios campos. Os trataremos de hacer un breve resumen de las mismas:

Continuamos con las gestiones para conseguir de una vez por todas ser declarados Sociedad Colaboradora del Principado, para ello, hemos elevado la semana pasada nuestra constitución en club deportivo. Así, en estos días remitiremos a la Consejería de Medioambiente, nuestra solicitud de ingreso, acompañada de una copia del convenio suscrito con los compañeros de Fuentes del Narcea, la copia de nuestra solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas y el listado de socios del colectivo.

Al hilo de esto, continúan a buen ritmo las obras de ampliación de la piscifactoria de Villajur, el sábado pasado han estado trabajando en la colocación del tejado, tanto compañeros de Cangas como una pequeña representación de Tineo, que han pegado un importante impulso a los trabajos y ya se va observando la materialización de las cosas.

A nivel de proyectos, nuestro representante en la Junta Directiva de UNIPESCA, Pablo Osendi, acudió hace una semana, concretamente los días 19 y 20 de Febrero, a la reunión de la confederación celebrada en Rascafría, en plena sierra madrileña. En esta reunión se debatió la organización del proyecto Rios para Todos, proyecto de limpieza de ríos a nivel nacional en el que por supuesto, nuestro colectivo estará presente. En breves fechas, os informaremos de la limpieza que tenemos preparada para el domingo 13 de Marzo en el entorno del Embalse de Calabazos, así como la que proyectan, el sábado 12, los compañeros de Cangas en el tramo libre sin muerte de la localidad de Cangas del Narcea, cuestiones en las que os animamos a participar.

En esta reunión, también hemos recibido la buena noticia de que los pescadores de la asociación APCR, han convencido a los responsables de pesca fluvial de Castilla la Mancha, para realizar una experiencia con los incubadores Jordan- Scooty en el centro Ictiogénico de Uña (Cuenca). Un proyecto piloto por el que los responsables medioambientales de esta comunidad autónoma han recibido muy esperanzados. Como veis, igual, igual, igual que nuestros responsables en pesca fluvial, que desde el año 2008 no nos facilitan hueva para esta experiencia porque la consideran de “dudoso éxito”. Recordamos, que la primera experiencia en Europa realizada con esta técnica fue realizada por nuestra asociación allá por 2005 con unos excelentes resultados.

También nuestros representantes acudieron al acto de entrega de los premios Tralla y Señuelo, organizados por la revista Orbayu y Naturaleza, que tuvo lugar en el Restaurante Casa Lupa el pasado mes de Febrero.

Por último, deciros que en el Coto de el Arenero, continúan las obras para la adaptación de dos puestos para personas con discapacidad. Obras que esta realizando la empresa Tinastur, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Tineo para realizar los accesos a los puestos de pesca. Una apuesta financiada por la Obra Social y Cultural de Cajastur que pretende conseguir el objetivo de que todo tipo de personas, sea cual fuere su condición física, pueda disfrutar de la pesca en unas buenas condiciones.

Como veis, una amplia gama de actividades y proyectos en los que nuevamente estamos trabajando. Para concluir, incidir que podéis tramitar vuestras licencias de pesca en nuestras oficinas de la Agencia de Desarrollo o en el propio Coto de el Arenero, como siempre, de manera totalmente gratuita para los socios del colectivo.



No hay comentarios: