martes, 9 de junio de 2009

…Y SEGUIMOS, AHORA EN NARCENATUR.

REPOBLACIÓN EN EL RÍO ESVA

STAND DE LA ASOCIACIÓN EN NARCENATUR



ALUMNOS DEL IES MONTE NARANCO RECOGIENDO SU CAMISETA DE AULA FLUVIAL



Después del éxito de nuestro stand en la Feria de la Ascensión de Oviedo, nuestro colectivo también acudió a la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza NARCENATUR, que tuvo lugar en el recinto de la Himera, en Cangas del Narcea, entre los días 5 y 7 de Junio. Nuevamente, nuestros proyectos, la imagen del colectivo y el coto de el Arenero, fueron las tres piedras angulares que la sociedad intentó difundir entre los visitantes a este punto de encuentro de los aficionados a estas actividades.

Ciertamente, la feria ha perdido parte de su esencia, sobre todo en el apartado de la pesca deportiva, donde se echaron de menos stands dedicados a la actividad, pero no podemos negar, la cantidad de visitantes que acuden a esta Feria. Los compañeros de Fuentes del Narcea y de las Mestas, también estuvieron presentes, mostrando entre todos, la problemática que adolece el mundo de la pesca deportiva y las distintas soluciones que cada colectivo aporta para intentar recuperar este patrimonio natural.

El proyecto Aula Fluvial, continúa con su desarrollo. El pasado día 27 de Mayo, fueron los alumnos del IES Monte Naranco de Oviedo, los asistentes a estas jornadas de iniciación a la pesca deportiva en el Coto de El Arenero. Aula Fluvial, se manifiesta como una de las acciones que más aceptación tiene entre la cantidad de proyectos que desarrollamos a lo largo de la temporada. Agradecer, el apoyo de la Obra Social y Cultural de Cajastur, que nos apoya decididamente en estas acciones de promoción de la pesca entre los más jóvenes.

Por último, os informamos, que el lunes día 8 de Junio, nuestros voluntarios se desplazaron a la Cuenca del Esva, para colaborar en una repoblación efectuada por los Servicios de la Consejería de Medioambiente en esta zona. El área de La Rebollada y Ese de Calleras, fueron los destinos de unos 14.000 alevines de trucha que esperemos que suplan un poco, las carencias de peces existentes en estas zonas que sufren una gran presión por los pescadores.

Como podeis ver, la Asociación, intenta por todos los medios, mantener el nivel de trabajo, presencia y promoción, por lo que no podemos dejar de agradecer el gran trabajo que todos los voluntarios realizan en las distintas actividades que realizamos, sin ellos, no sería posible realizar el trabajo que efectuamos, muchas gracias a todos.

1 comentario:

Casía dijo...

después dicen que no hay gente que mira por el cuidado del medio ambiente