martes, 23 de junio de 2009

TALLER DE PESCA PARA MUJERES



Siguiendo con nuestra estrecha colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Tineo, en esta ocasión con la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales y Sanitarios, hemos puesto en marcha, la organización de un taller de iniciación a la pesca deportiva para mujeres del Concejo. El Taller, se desarrollará en las instalaciones del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, todos los miércoles entre el 15 de Julio y el 16 de Septiembre en horario de 16,30 a 19,30.

La actividad, será totalmente gratuita para las beneficiarias de esta iniciativa y las interesadas en participar en la misma, deberán dirigirse a la Agencia de Igualdad, sita en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Tineo, para recabar información y formalizar la inscripción, ya que son plazas limitadas.

El Taller, tiene por obejtivos, integrar a la mujer en el mundo de la pesca deportiva, un mundo tradicionalmente reservado a los hombres inciándolas en esta actividad de ocio y tiempo libre: diferentes técnicas de pesca, lanzamiento, manejo de capturas y sobre todo, sensibilizar en la modalidad de captura y suelta como herramienta de conservación del recurso.

La Asociación de Pescadores El Banzao, pondrá a disposición del Taller, las instalaciones del Coto de Pesca de El Arenero, así como todos los elementos de pesca necesarios para la actividad y la labor desinteresada de sus voluntarios que actuarán como monitores de la acción. La experiencia previa con el programa Pesca Para Tod@s, celebrado en el 2007, en el que participaron más de una veintena de mujeres del municipio, es una garantía añadida para el desarrollo de esta nueva actividad del Ayuntamiento y del colectivo de pescadores tinetenses.

Desde la Asociación de Pescadores El Banzao, rogamos a los usuarios habituales del Coto, que sepan comprender y perdonen las molestias que puede ocasionar la celebración de este Taller, ya que determinará, que en las horas que se celebre, parte del Coto, esté reservado para la actividad.

Esperamos que los colectivos femeninos del Concejo animen a sus asociadas a la participación en este Taller, ya que se trata de una actividad que resulta novedosa en el necesario camino para la igualdad entre hombres y mujeres, en este caso en la pesca deportiva.

No hay comentarios: