Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 10 de mayo de 2017

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

Stand de las Asociaciones en la Feria del Salmón de Cornellana
 Como en pasados años, los meses de Abril y Mayo, son pródigos en eventos en los que nuestro colectivo está presente. En estas fechas, dos fechas en rojo destacan en nuestro calendario, en primer lugar la Feria del Salmón de Cornellana CAPENASTUR y por supuesto, la Feria de Muestras de Tineo. Dos ferias, en las que años tras años, la Asociación de Pescadores El Banzao, presenta sus mejores galas para acercarse a su masa social y simpatizantes.

Asi, los días 15 y 16 de Abril, estuvimos presentes en Cornellana, una de las citas clásicas de nuestro calendario, la feria dedicada al mundo de la pesca y especialmente a la subasta del primero de los salmones precintados en los ríos asturianos. Compartimos stand con los compañeros de Fuentes del Narcea a lo largo de las dos jornadas de la feria y participamos el domingo en una Mesa Redonda bajo la temática “el futuro de la pesca en Asturias”. Bastante público en la jornada del domingo en las horas centrales y más bajo en la jornada del sábado.

Exhibición de montaje de moscas en Tineo
Sin tiempo para el descanso, comenzamos a preparar la Feria de Muestras de Tineo, que a lo largo de los cuatro días entre el 28 de Abril y el 1 de Mayo, atrajo a numerosos visitantes en nuestro stand. Las malas condiciones climatológicas de esos días, especialmente en la jornada del domingo, hizo que se redujese notablemente la asistencia de visitantes respecto a pasadas ediciones. No obstante, nuestro stand siempre estuvo repleto de amigos y simpatizantes.

Como ya es tradicional, la Feria, fue el escaparate para presentar y repartir las nuevas camisetas de socios de la temporada. Los que no habéis pasado por el stand, tendréis a partir de la semana que viene en el Arenero, vuestras camisetas de la temporada 2017, siempre y cuando, tengáis las cuotas del año al día.

Mucho público en nuestro stand. 
 En la tarde del sábado, nuestro socio y colaborador José Luis Bahamonde, estuvo realizando una exhibición de montaje de moscas artificiales en la feria. Una actividad que incluimos este año en el programa para intentar aumentar el abanico de muestra en este evento.

Con el apoyo de seguros Helvetia, por décimo año consecutivo, organizamos en la jornada del domingo, el Campeonato de Pesca Infantil Feria de Muestras de Tineo, que contó con gran número de participantes a pesar de las infernales condiciones meteorológicas de la mañana del domingo. Unos cuarenta niños y niñas participaron en una actividad clásica en la feria. Una actividad que tiene por objetivo acercar el mundo de la pesca a los más pequeños/as pero siempre desde una perspectiva de conservación del recurso, pescando y devolviendo las capturas con el mayor cuidado posible. 

Representantes de Seguros Helvetia con los premiados/as en el concurso de pesca
 Al final, aunque sea lo de menos,  la clasificación final quedó de la siguiente manera:

PRIMERO. Pelayo Garcia Prieto de El Entrego con 164 puntos
SEGUNDO. Miguel Osendi Gonzalez de Tineo con 109 puntos
TERCERO. Daniel Hernández Rodríguez de Tineo con 108 puntos
CUARTA. Paula del Castillo Crespo, de Madrid, con 104 puntos
QUINTA. Itziar García Álvarez de Tineo con 94 puntos.

Unos obsequios de Seguros Helvetia y de la Asociación de Pescadores El Banzao, fueron los regalos que obtuvieron los cinco primeros clasificados en un acto que se celebró una vez finalizada la prueba en el propio stand de la Asociación.

Como siempre, satisfechos de la acogida recibida en esta feria. Muchas visitas y mucha promoción de nuestros proyectos y de El Arenero. Agradecer a Seguros Helvetia su patrocinio del concurso infantil, a José Luis Bahamonde “Mondo”, su colaboración en la exhibición de montaje y como no, a todos y cada uno de los voluntarios/as del colectivo que estuvieron al pie del cañón no solo en los cuatro días de feria, si no en los previos y posteriores para realizar toda la organización y desarrollo de la asistencia a la feria. Muchas gracias a todos/as.

Nueva cita a la vista
No guardamos el material, ya que muy pronto, entre el 2 y el 4 de Junio, estaremos en Narcenatur 2017, nuevamente compartiendo stand con los compañeros de Fuentes del Narcea y colaborando en la organización del Open de Pesca Narcenatur 2017, os esperamos en esa nueva cita.

No hay comentarios: