miércoles, 7 de noviembre de 2012

FINALIZANDO EL AÑO

Momento del homenaje al veterano pescador Benito Corolo en el Auditorio de Cangas del Narcea
Una vez finalizada la sexta edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente y también, en el momento que hemos finalizado el proyecto Escuadras Fluviales, toca hacer un pequeño resumen de otras actividades y gestiones que la Asociación de Pescadores El Banzao, ha desempeñado en estas últimas fechas.

Comenzamos informando que se ha mantenido una entrevista con la nueva Directora General de Recursos Naturales, Doña Serafina Álvarez, para trasmitir, por enésima vez, nuestra petición al Gobierno del Principado, para ser declarados de una vez por todas, Sociedad Colaboradora. Una reunión en la que salimos satisfechos, ya que la nueva directora, escuchó nuestras peticiones y se comprometió a estudiarlas y dar una respuesta con la mayor brevedad posible. Desde luego, no vamos a lanzar las campanas al vuelo, ya que esta es la quinta persona que encontramos en el cargo desde que comenzamos con la reivindicación, pero las perspectivas nos hacen ser moderadamente optimistas. Esperamos, para la celebración de la Asamblea General, tener noticias sobre el tema.

Escuadras Fluviales ha sido sin duda el proyecto estrella del colectivo en el 2012
 También el 05 de Octubre, acudimos a Cangas del Narcea, al homenaje que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y los compañeros de la Asociación Fuentes del Narcea, brindaron al veterano pescador Benito Corolo. Un emotivo acto por el cual felicitamos a las dos entidades promotoras

Ya citábamos en líneas anteriores, que hemos finalizado el proyecto Escuadras Fluviales en su cuarta edición, sin duda, una de nuestras actividades más importantes del año 2012, que nos ha permitido tener una gran difusión en los medios de comunicación. En este periodo final, hemos realizado la oportuna edición de las memorias justificativas que nos permitan, esperemos, a no mucho tardar, recibir el segundo de los plazos de pago de la ayuda concedida para tal fin.  Un proyecto que nos ha permitido también establecer lazos de unión con otros colectivos asturianos y cántabros y por supuesto, mantener una de nuestras señas de identidad del colectivo, las actuaciones directas sobre los ecosistemas fluviales. Excelentes resultados que nos hacen reafirmarnos en la idoneidad de este tipo de actuaciones para futuras temporadas.


Acudimos con los compañeros de Cangas a realizar unas obras de mejora en el Centro de Villajur, consistentes en el revestimiento con hormigón de la presa que abastece de agua el molino y el propio centro. Hemos financiado una cuba de hormigón para tal fin.


Como siempre en Belmonte de Miranda nos trataron como reyes
 Otra cita ineludible, fue nuestra presencia en Belmonte de Miranda, con motivo de la XXIX edición de la Feria de la Huerta y el Pan de Escanda, celebrado los días 20 y 21 de Octubre. Como en años anteriores, en colaboración con el Ayuntamiento de Belmonte, se habilitó una balsa de pesca, donde los mas pequeños pudieron practicar la pesca y suelta de las arco iris. El Domingo, se celebró un concurso de pesca infantil con la participación de 38 niños y niñas. La clasificación final quedó de la siguiente manera:

Primer clasificado: Jaime Nieto, de Candamo , con un total de 143 puntos
Segundo clasificado: Adrián Suarez de Oviedo, con un total de 142 puntos
Tercera clasificada: Iziana Preato de Pravia, 133 puntos
Cuarta clasificada: Ángela Alvarez de Belmonte, 132 puntos
Quinta clasificada: Julia Líndez de Candamo, 130 puntos

Todos los participantes, recibieron una medalla conmemorativa de su participación, gentileza del Ayuntamiento de Belmonte.

En este sentido adelantaros que el primer sábado de Diciembre, acudiremos a Mercapravia, a realizar una actividad similar, en esta ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento de Pravia. 

Detalle de la zona de pesca en Belmonte de Miranda


En otro orden de cosas, informaros que a finales del presente mes de Noviembre, pasaremos al banco las cuotas domiciliadas correspondientes al ejercicio 2012. Matizar, que los nuevos asociados del presente año, ya tienen abonada su cuota que hicieron efectiva en el momento de entregar el recibo. Si algún socio ha modificado su domiciliación bancaria, rogamos nos lo hagan saber con la mayor premura de tiempo posible.
Como en años anteriores, en Enero, celebraremos nuestra Asamblea General, de la cual informaremos en su momento, os adelantamos un tema que vamos a llevar en el orden del día, que es la federación del club de pesca. Varios asociados han manifestado su deseo de crear un club con el fin de participar en competiciones, especialmente en salmónidos. Hemos mantenido conversaciones con la Federación Asturiana para el tema y nos han comunicado que se necesitan un mínimo de 15 licencias federativas cuyo precio anual es de 25 euros. Si estáis interesados en formar parte del mismo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para valorar esta posibilidad en la Asamblea.

El Arenero: un escenario para la pesca en el invierno.

Estas son a grandes rasgos, las actividades que hemos realizado o tenemos en mente efectuar en estos últimos días del 2012. Para terminar, recordaros nuevamente que aún queda algo de lotería de navidad en el Coto de El Arenero. Los décimos del número 10.991 se están terminando, quedan una docena aproximadamente, si quedan participaciones, así que los que no habéis comprado aún, estáis momentáneamente a tiempo. A ver si nos toca.


No hay comentarios: