En estos días finales del mes de Abril, llegan dos eventos en los que la Asociación de Pescadores El Banzao, va a estar presente como en años anteriores, con el objetivo de estar cerca del socio y la promoción del colectivo y de sus actividades.
En primer lugar, los días 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo, la Feria de Muestras de Tineo, será el evento en el que volcaremos nuestros esfuerzos, como siempre, contaremos con un stand en el que habilitaremos un estanque de pesca para celebrar el Domingo 1, la tercera edición del Campeonato Infantil de Pesca, Feria de Muestras de Tineo. Entre las 11,00 de la mañana y las 17,30 todos los menores de 12 años, que deseen participar, pueden inscribirse en el propio stand. Posteriormente, a las seis de la tarde, se celebrará en la Carpa de la Organización, la entrega de los premios a los mejores clasificados, rogamos a los participantes agraciados que no falten a esta cita. Para todos los socios del colectivo, os recordamos, que durante estos tres días, haremos entrega de las camisetas de esta temporada, por lo que os animamos a que os paséis por la Feria, disfrutéis de Tineo, de sus gentes y su gastronomía y por supuesto, que paséis un rato con nosotros.
Paralelamente, haremos un enorme esfuerzo, y el colectivo también estará presente en otro evento clásico del mundo de la pesca, la Feria del Salmón- Asturpesca, que celebrará una nueva edición en la localidad de Cornellana. Nuestra sociedad, nuevamente estará presente con su stand en el claustro del Monasterio de Cornellana para que nuestros amigos y socios, puedan visitarnos y compartir sus sugerencias, propuestas y críticas para que el funcionamiento de nuestra organización mejore. Os esperamos en ambos eventos.
Continuamos también con las obras de ampliación del Centro Ictiogénico de Villajur que con los amigos de la sociedad Fuentes del Narcea, esperamos tener concluido para mediados del mes de Mayo. En estas últimas semanas, los trabajos han avanzado sustancialmente, ya que se ha terminado el losado del techo y hemos finalizado las obras de acondicionamiento del suelo mediante un forjado de hormigón. Solo nos resta, la instalación de unas balsas, que la empresa Fibrastur, nos está construyendo estos días y que permitirán concluir estas obras. Con ellas, la capacidad de producción del centro, llegará a 200.000 alevines y nos permitirá un nuevo impulso a proyectos que hasta la fecha no podíamos realizar tales como recuperar el uso de las incubadoras Jordan – Scotty, o realizar esa vieja aspiración de la cría de alevines de salmón en el Alto Narcea para intentar que el rey del río, vuelva a subir a los tramos altos del curso, especialmente a las zonas inmediatamente inferiores a la presa de Calabazos, donde en los últimos años, apenas se ven salmones.
Un proyecto costoso y laborioso que no podrá haberse realizado sin el apoyo e implicación de los compañeros de Fuentes del Narcea, con su presidente, Román Herrero a la cabeza que nos han dado un ejemplo de compañerismo, colaboración y visión de futuro, tan poco corrientes en este mundo de la pesca asturiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario