sábado, 27 de noviembre de 2010

EL VOLUNTARIADO AMBIENTAL DE EL BANZAO, RECONOCIDO POR LA FEMP

Hilario López, concejal de medioambiente del Ayto. de Tineo, junto al panel del voluntariado de El Banzao

El pasado Viernes, la labor de voluntariado ambiental de la Asociación de Pescadores El Banzao recibió un nuevo reconocimiento nacional gracias a la inclusión de sus acciones en el Manual de Acción Voluntaria para la Conservación de la Biodiversidad que la Red de Gobiernos Locales + Biodivrsidad 2010, de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Este manuel ha reaizado ua recopiación de buenas prácticas en materia de vountariado ambiental, donde se recoge la propuesta efectuada por el ayuntamiento de Tineo, que incluía las acciones efectadas por nuestro colectivo en los últimos años: Escuadras Fluviales, el Proyecto Cangrejo, Aula Fluvial, Ríos de Escolares, Ríos para Todo, Programa pescador@s... fueron parte de los proyectos recopilados por el área de medioamiente del Ayuntamiento y presentados para este programa de Grupos de Voluntariado.
El manual recoge actuaciones efetuadas en las CCAA de Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Murcia y Cantabria, además de Tineo. Además se ha diseñado unos paneles conmemorativos que recorrerán el territorio nacional en una exposición itinerante.



Detalle de panel, dedicado al Ayuntamiento de Tineo

Hilario López, Concejal Delegado de Medioambente, acompañado de Pablo Osendi, Coordinador del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, acudieron al acto de presentación de este programa de Grupos de Voluntariado de la FEMP, que tuvo lugar en la sede de esta Federación en Madrid. Hilario López, manifestó su orgullo por estar incluidas las acciones voluntarias de este colectivo en el Manual de Buenas Prácticas y en la exposicón, ya que es una gran forma de difundir el compromiso de El Banzao en toda España y de promocionar los valores naturales de un territorio como es Tineo en todos los rincones del pais.

No hay comentarios: