martes, 5 de mayo de 2009

NOVEDADES DE LA ASOCIACIÓN

Directivos de la Asociación en el Stand de la Feria de Muestras de Tineo


Lucia Ramos, ganadora del Concurso Infantil de Pesca, Feria de Muestras de Tineo

Directivos de la Asociación recibiendo la visita de los responsables de zona de Cajastur



Alumos y alumnas de intercambio, procedentes de Francia en el Arenero



Marino García con una trucha de 3,320 kilos



Pues un año más la Asociación de Pescadores El Banzao, estuvo presente en la Feria de Muestras de Tineo. En esta edición, nuestra nueva ubicación nos posibilitó para poder montar una piscina que hizo el Sábado las delicias de los más de 60 niños que participaron en el primer concurso infantil de pesca Feria de Muestras de Tineo. Dicha competición, fue ganada por Lucia Ramos Campomanes, de Tineo, con un total de 1.300 puntos, seguida en segunda posición, por Carla Susana Álvarez Gomes y en tercera posición por Pablo Calzón, ambos también de Tineo.

Muchos visitantes en el stand, en el que además, expusimos diversos paneles de los proyectos que estamos realizando, artículos antiguos de pesca y por supuesto, la citada piscina que fue uno de los lugares más frecuentados por los miles de visitantes que congrega este evento. Aprovechamos la ocasión para ir regalando a los socios la camiseta de la temporada, los que no la recogisteis podéis hacerlo cualquier día en el Coto de El Arenero.

También en pasadas fechas, el proyecto Aula Fluvial, ha adquirido un carácter internacional, con la visita de los alumnos y alumnas franceses que forman parte del intercambio que anualmente realiza el IES Concejo de Tineo que disfrutaron de una jornada de pesca en el Coto, gracias a este proyecto que patrocina la Obra Social y Cultural de Cajastur.

En los trofeos que patrocina el establecimiento hostelero Sidrería Rindión de El Crucero, hay novedades en la mayor trucha del año que ha sacado recientemente, el sierense, Marino García, con un peso de 3 kilos y 320 gramos, en segundo lugar, marcha provisionalmente Simón Rodriguez, de Cangas del Narcea con una trucha de 3,030 kilos. En la categoría de cantidad total en un solo día, no hay variaciones, siguiendo como lider el valdesano Joaquín Morilla con un total de 14,380 kilos.

La Categoría de Pesca a Mosca, esta encabezada por los pescadores locales Manuel Angel Fernández y Enrique García, con dos capturas de 3,000 y 2,950 kilos respectivamente.

Por otro lado, en la última reunión celebrada por la Junta Directiva de la Asociación, tenemos la mala noticia de la dimisión de nuestro Presidente Víctor Lastra, que por motivos personales, ha tenido que dejar su cargo, pasando el vicepresidente, Jesús Rodríguez a desempeñar el cargo en funciones, hasta la próxima Asamblea General en la que se convocarán elecciones a la Junta Directiva.

Desde la sociedad, nuestro agradecimiento a Víctor, que en estos tres años que ha estado al frente del colectivo, ha desempeñado una gran labor, convirtiendo nuestra asociación en un verdadero referente en el mundo de la pesca deportiva, el compromiso social y la protección del medioambiente. La cantidad de proyectos realizados en su mandato, el espectacular aumento de la masa social y la repercusión que El Banzao tiene en toda España, son aspectos que no debemos olvidar de la gestión de este gran colaborador

Desde todos los estamentos de El Banzao, muchas gracias, Victor.

No hay comentarios: