martes, 26 de mayo de 2009

FERIA DE LA ASCENSIÓN

Monitores de la Asociación El Banzao con uno de los participantes


Detalle de la gran expectación que tuvo nuestro estanque de pesca

La ganadora del concurso, Patricia López Lainn, junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tineo, Marcos Da Rocha





Como en años anteriores y aceptando la invitación que el Ilmo. Ayuntamiento de Tineo realiza a nuestra asociación, nuestro colectivo estuvo presente en la Feria de la Ascensión de Oviedo, en la carpa dedicada al Ayuntamiento de Tineo en el recinto de la Losa.

El stand del Ayuntamiento de Tineo, fue sin duda uno de los más visitados a lo largo de los tres días de feria y el estanque en el que nuestra asociación realizó el concurso de pesca infantil fue la estrella central de una carpa destinada a nuestro concejo. Se estima que unas 80.000 personas, visitaron esta carpa.

El sábado celebramos el I Concurso Infantil de Pesca Feria de la Ascensión, que rompió las más optimistas previsiones de participación. Más de un centenar de niños y niñas, probaron suerte en la competición que se celebró en su modalidad sin muerte con el objetivo de promocionar la pesca y suelta entre los más jóvenes como herramienta de conservación de nuestros recursos piscícolas. El concurso, celebrado por la mañana y por la tarde, tuvo que dejar a muchos sin participar, ya que las plazas eran limitadas.

La ganadora del concurso, fue Patricia López Lainn, de Oviedo, con 6 capturas obtenidas en los cinco minutos de participación que tenía cada concursante, lo que le deparó una puntuación final de 2.024 puntos.

En segundo lugar, se clasificó la gijonesa Laura García Gómez, con 1.619 puntos, tercera fue la también ovetense Yana María Bricio Cruz, con 1.612 puntos.

Los dos últimos premios de este concurso Feria de la Ascensión fueron para Pablo Antuña Esteve, de Oviedo, con 1.518 puntos y la quinta para Hugo Rodriguez Álvarez de Gijón con 1.503 puntos finales.

El premio especial, a la mayor captura del campeonato, fue para Irina Alonso Olivares de Gijón, que obtuvo una trucha de 42 centímetros.

Un total éxito de participación que demuestra el atractivo que la pesca deportiva tiene entre los más jóvenes, ojalá que en el futuro puedan desarrollar esta afición

No hay comentarios: