Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 31 de julio de 2008

LLEGÓ EL VERANO




Después de varias jornadas sin actualizar el blog, vamos a pasar a daros cuenta de las últimas acciones emprendidas por el colectivo.

Continúamos con un notable aumento de nuestra masa social, que actualmente ronda ya los 670 asociados y que es un claro referente de la buena marcha de la asociación y de sus proyectos. Hace pocas fechas, nos congratulábamos de haber alcanzado los 600 socios y en escasos dos meses, 70 nuevos asociados se han sumado a nuestro proyecto

En este sentido, os informamos, que hemos obtenido una ayuda de la Consejería de Industria y Empleo cercana a los 12.000 euros, para la contratación de dos trabajadores para la realización de actividades de apoyo a los diferentes proyectos que realizamos. Los trabajadores, Diego Muñoz y Jordan Menendez, remitidos por la Oficina de Empleo de Tineo, fueron entrevistados y contratados en la primera quincena de Julio, comenzando su labor en diferentes acciones de la asociación.

El Coto de El Arenero, continúa con su buena marcha y con cifras de ocupación, similares a las del año pasado, una vez que las condiciones meteorológicas han mejorado sustancialmente. La difusión del mismo, también se manifiesta en las visitas de un grupo de profesionales del sector agrónomo de sudamérica, organizado por el Leader Valle de Ese, que se desplazaron hasta el Coto para ver un ejemplo de recuperación ambiental en una zona rural.

Hemos mantenido, contactos con la entidad financiera Cajastur, con el objetivo de que sean los patrocinadores de una nueva edición de Escuadras Fluviales, el proyecto que desarrollamos para iniciar en el mundo de la pesca a escolares de toda Asturias, quedando muy satisfechos de la buena disposición de los responsables en Tineo de dicha entidad.

También hemos colaborado con el ayuntamiento de Tineo en la celebración del Camponato Mundial de Bateo de Oro, celebrado en Navelgas entre el 21 y el 27 de Julio. Se habilitó un estanque con truchas para que los niños y niñas pudieran practicar la pesca y suelta de las capturas. Esta actividad estuvo muy frecuentada por niños y participantes en el bateo.

En este espacio temporal, también os hemos de contar que el vicepresidente del colectivo,. Jesús Rodriguez acompañado por el Coordinador de Proyectos y Comunicación, Pablo Osendi, acudieron a una reunión en Oviedo, convocada por la Consejería, para debatir los posibles cambios de normativa de cara a la temporada venidera junto al resto de asociaciones de Asturias. Nuevamente, la reunión defraudó totalmente y lo único que puso de manifiesto, fueron los enfrentamientos entre asociaciones que para lo único que sirven, son para que los responsables de la pesca deportiva en Asturias, se froten las manos. Veremos en breves fechas, que modificaciones propone la Consejería.

Nuevamente, os informamos que nuestro colectivo, ha recibido un nuevo galardón, en este caso la distinción Amigos del Río, que otorga la Asociación de Vecinos Los Arcos de la valdesana localidad de Brieves en el marco de la Fería de Artesanía que organizan todos los años. Nuestro agradecimiento por esta distinción.

No hay comentarios: