Se ha producido un error en este gadget.

martes, 11 de marzo de 2008

El Proyecto Pescadoras en el Día Internacional de la Mujer


El pasado 8 de Marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Proyecto Pescadoras, quiso aportar su granito de arena en esta conmemoración con una jornada celebrada en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, sito en la localidad tinetense de El Crucero.

Este proyecto, realizado por la Asociación de Pescadores El Banzao y con el patrocinio de la Fundación Rapala de Madrid, pretende eliminar las barreras de género que la mujer ha tenido siempre en el mundo de la pesca deportiva, mediante la celebración de talleres y jornadas de iniciación para colectivos y grupos de mujeres en exclusiva.

En los actos del día 8 organizados por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Tineo, participaron más de 60 mujeres pertenecientes a las distintas asociaciones existentes en el municipio, que a pesar de la fría jornada, participaron activamente en la jornada de iniciación a la pesca celebrada en el Coto de El Arenero. La visita, contó con la presencia del Alcalde del municipio, Marcelino Marcos y de la Concejal Delegada del área, Isabel García

La Asociación de Pescadores El Banzao, destinó 12 voluntarios del colectivo para actuar como monitores de la jornada, así como aportó todo el material de pesca necesario para la celebración de la jornada. Al final de la misma, se obsequió a todas las participantes con una camiseta conmemorativa del proyecto.

Las participantes, valoraron muy positivamente la actividad, ya que muchas de ellas fue la primera vez que practicaban la pesca y solicitaron la continuidad durante este año del Taller de Iniciación celebrado en el 2007, lo cual es un aspecto que llena de orgullo a los responsables del proyecto, ya que es un factor que verifica el cumplimiento del objetivo del proyecto: fomentar la práctica de la pesca deportiva entre las mujeres.

El proyecto, continúa abierto a la participación de otros colectivos de mujeres de toda Asturias que pueden solicitar su integración en el proyecto, a través de la página Web de El Banzao http://www.elbanzao.es/, en la que cualquier colectivo o grupo de mujeres interesado, puede recabar la pertinente información de las condiciones de inscripción, desarrollo y fechas.

La Asociación de Pescadores El Banzao, agradece el apoyo económico aportado por la Fundación Rapala de Madrid, sin el cual no sería posible el desarrollo del proyecto e invita a otros colectivos de pescadores a realizar actividades similares, que promuevan la participación de la mujer en este campo, ya que consideramos que es la única forma de salvar las barreras de género existentes en nuestro pequeño mundo de la pesca deportiva

No hay comentarios: