lunes, 4 de febrero de 2019

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL EJERCICIO 2018


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES EL BANZAO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018

Siendo las 18,30 horas del día 1 de Febrero  de 2019, y en segunda convocatoria,  en el Salón de Actos del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, tiene lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Pescadores El Banzao, correspondiente al ejercicio 2018, bajo la Presidencia de D. Pablo Osendi Garcia, presidente del colectivo, con la asistencia de los siguientes socios:

Francisco Rodriguez Del Rio
Iván Menéndez Fernandez
Javier Alvarez Arganza
Jose Antonio Martinez Carús
José María Villar Fernández
José Teófilo Álvarez García
Juan Carlos Muñoz Rodríguez
Manuel de Oliveira Texeira
Cesar Fernández Álvarez
Francisco Javier Rodriguez Valle
Jaime Fernández Arminio

Actúa como Secretario Accidental, D Juan Carlos Muñoz por ausencia del titular.


Punto primero
Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea Anterior.

A instancias de la presidencia, se da lectura al acta de la Asamblea anterior que se aprueba por unanimidad

Punto segundo
Aprobación del Informe de Gestión del Ejercicio 2018

El Presidente, Pablo Osendi, de lectura al informe de la gestión del pasado año. Una vez leído el informe, el presidente solicita intervenciones a la Asamblea.


Posteriormente se pasa a la votación del informe, que se aprueba por unanimidad de los socios presentes.

Punto Tercero
Lectura y Aprobación del Informe Económico 2018

D. Pablo Osendi, solicita a D. Juan Carlos Muñoz, Tesorero de la Asociación, que de lectura al informe económico, que refleja un balance de 2.086,00 euros de beneficio, con unos gastos de 132.443,45 € y unos ingresos de 134.529,51 euros.  Se detallan los distintos conceptos de procedencia de ingresos y gastos. Se especifica que hay dos ingresos que a fecha de redacción del informe, aún no estaban ingresados y que aparecen en rojo en las cuentas.

Termina su intervención con la aclaración de que cualquier socio que quiera comprobar los datos reflejados en el informe, tiene las facturas a su disposición en las oficinas de la Asociación en la Agencia de Desarrollo.

El Presidente, toma la palabra para valorar muy positivamente el resultado económico en un ejercicio en el que no solo se ha mantenido la actividad de la asociación, si no que se ha aumentado con respecto a ejercicios anteriores

Posteriormente, se vota el informe económico, cuestión que se aprueba por unanimidad.




Punto cuarto.
Aprobación del calendario de actividades y del presupuesto para el 2019

Por parte de la Presidencia, se cede la palabra a Pablo Osendi, Coordinador de Proyectos y Comunicación de la Asociación que intervine para exponer el plan de actividades que se basa en una continuación de la línea de estos años: limpieza de ríos,  actividades de difusión y promoción, competiciones…Con un presupuesto estimado de 132.000 euros y siempre condicionado por la concesión de subvenciones. Se planea dentro de la disponibilidad económica, realizar un dragado de parte del Arenero para intentar minimizar el efecto de las algas sobre la superficie pescable del lago.

Se aprueba por unanimidad




Punto quinto
Aprobación si procede, de cuotas de socio para el ejercicio 2019

Por parte de la Presidencia se somete a juicio de la Asamblea, la propuesta de subida de las cuotas de trucha y salmón en cinco euros. Explica, que ya fue un tema sobradamente tratado en la Asamblea anterior y que ya existía un consenso de que durante el 2019 se realizase la subida de cuotas que se llevaban sin tocar desde el año 2009.

La propuesta que se somete a votación es mantener la cuota de colaborador en 6,00 euros anuales, la subida a 15 euros de las cuotas de socios de trucha/ Arenero y a 25 la de socios de salmón.


Se aprueba por unanimidad de los presentes

 Punto sexto
Otros

Por parte de la Presidencia se propone a la Asamblea realizar una moción de apoyo a la Plataforma No al Cierre de la la Termica del Narcea, para mostrar el apoyo de nuestro colectivo a la lucha que se está realizando por mantener los puestos de trabajo y la actividad económica en nuestro municipio.

La propuesta se aprueba por unanimidad


Punto séptimo
Ruegos y Preguntas

El Presidente, da cuenta de las dimisiones presentadas por los directivos Paulino Rodríguez y Carlos Iglesias. Explica que dado que solo falta un año para la renovación de cargos directivos, estos puestos quedarán vacantes hasta la próxima Asamblea en la que toca la renovación de cargos. Explica, que el puesto de Secretario seguirá desempeñándolo D. Juan Carlos Muñoz, con carácter accidental hasta la celebración de la siguiente Asamblea Extraordinaria.

José María Villar realiza la petición de que se traslade al ayuntamiento la situación de los accesos al Arenero. Por un lado el camino que permite el acceso desde el Crucero se encuentra lleno de baches y por el lado del Polígono, la actividad de la planta de pellets, hace que la vía se encuentre llena de barro. Solicita que se de cuenta al ayuntamiento de los problemas provocados por la situación. La Presidencia toma nota de la situación y se compromete a trasmitir al ayuntamiento la problemática.

Javier Álvarez, propone realizar una jornada para el arreglo de la puerta de entrada, colocando una goma en su parte inferior para que no entre el frío en la entrada del Coto del Arenero. La Presidencia, lo valora positivamente y autoriza la realización y coste de la obra.

José Maria Villar propone que se arreglen todas las vallas de seguridad del Arenero y que se barnicen en la próxima primavera. La Presidencia responde que las vallas están reparadas y que el barnizado le parece una buena propuesta y que se estudiará de manera inmediata.

Continúa preguntando si las goteras del techo exterior de la caseta del Arenero se han arreglado, a lo que el presidente responde afirmativamente.

José Antonio Martínez Carús, pregunta sobre la conveniencia de invertir dinero en la adquisición de un remolque para ir a buscar las truchas del Arenero a las piscifactorías. La Presidencia responde que es complicado el tema por el coste de la inversión en primer lugar, la disponibilidad de conductores capacitados para el transporte de animales vivos en segundo y los seguros necesarios. Entiende la propuesta, pero no la ve viable en estos momentos.

Francisco Rodríguez pregunta sobre la situación de la firma del Convenio con el Ayuntamiento de Tineo, a lo que la Presidencia responde que se mantuvo una reunión con el alcalde de Tineo donde se mostró la voluntad de realizarlo pero que hasta la fecha no se tiene respuesta sobre el tema

Francisco Rodríguez insiste en que se retome el tema antes de las elecciones municipales para dejar el tema arreglado.



Presidencia toma nota de todas estas propuestas. 



Finaliza el Presidente para agradecer la asistencia de los socios, y sin más asuntos que tratar, siendo las 19,45 horas del mencionado día, se levanta la sesión


En Tineo a 2 de Febrero de 2019







Fdo. El Presidente                                         Fdo. Secretario Accidental
D. Pablo Osendi García                                 Fdo: D. Juan Carlos Muñoz

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