martes, 29 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES DE OTOÑO

Nuestro representante en la foto de familia del Congreso celebrado en Avilés
 Después de uno de los eventos más relevantes de nuestro calendario como es el de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, nuestro colectivo no se ha estado quieto y ha desplegado una intensa actividad en estas últimas semanas.

Así, el 14 de Octubre, nuestro Coordinador de Proyectos y Comunicación, Pablo Osendi, acudió al Centro Niemeyer de Avilés para participar en el Congreso Internacinal 1st International ALERTOOLS Workshop: Science & Educational Strategies for Early Detection of Bioinvaders. Un congreso internacional organizado por la Fundación Universidad de Oviedo dedicado a la detección de especies invasoras en nuestros ecosistemas.
Nuestro Coordinador de Proyectos en su exposición. 
 Nuestro colectivo fue invitado para realizar una presentación de la experiencia realizada en este campo, más concretamente con el desarrollo y resultados del Proyecto Cangrejo, un programa de descaste del cangrejo rojo americano, desarrollado por nuestro colectivo en los años 2009 y 2010 en la cuenca del Narcea, que permitió la captura y eliminación de más de 42.000 individuos de esta especie invasora en los embalses de Calabazos y Pilotuerto. Agradecemos a la Universidad de Oviedo, esta invitación que demuestra que nuestro colectivo está muy bien considerado en el mundo académico.

Autoridades en la inauguración de la Feria del Puerro. Sahagún de Campos
 Seguimos con más historias. Los días 15 y 16 de Octubre, nuestros voluntarios acudieron una vez más a una de nuestras citas de otoño. La Feria de la Escanda y la Huerta de Belmonte de Miranda, donde se instaló nuevamente una balsa para la pesca de los más jóvenes y se organizó en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, una nueva edición del campeonato de pesca infantil sin muerte. Un evento al que hace años que nuestra asociación acude.

Siguiendo con este apartado de eventos en los que la Asociación de Pescadores está presente, por primera vez, cruzamos las fronteras del Principado para acudir a la Feria de San Simón, en Sahagún de Campos (León). En esta ocasión acudimos en el stand municipal del Ayuntamiento de Tineo para llevar una muestra de las actividades y proyectos a esta Feria. Estuvimos presentes el Viernes y el Sábado en una jornada con mucho público. Quizás no sea un escenario adecuado para la promoción del colectivo, pero si de El Arenero como destino de pesca. 

Muchas actividades en el Arenero
 En el Arenero, la actividad de estas semanas ha sido frenética: visita en el día de la Mujer Rural de la concentración de mujeres realizada en Tineo el 14 de Octubre, visita de una excursión del Ayuntamiento de Llanera el mismo día 14 de Octubre. Celebración de la competición Copa del Negrón el 20 de Octubre. Celebración de un curso de iniciación a la pesca en lago, llevado a cabo el 12 de Noviembre y el III Encuentro de Equipos, organizado el pasado 19 de Noviembre. Como se puede apreciar un amplio y variado calendario de actividades. Más información de estos eventos en nuestro blog del coto:


Próximo sábado. Curso del triple Campeón del Mundo, David Arcay
 Recientemente, también hemos pasado al cobro los recibos del colectivo domiciliados, esperamos que si ha habido algún problema o que por cualquier circunstancia no haya llegado a los socios de la Asociacion, rogamos se pongan en contacto con nosotros para solventar dichas incidencias ya que en caso contrario, pasaremos a dar de baja los impagados. Para la temporada que viene, esperamos realizar esta domiciliación unos meses antes.


Publicados los resultados del Estudio de Incidencia de Pesca 2016

También hemos publicado recientemente, los resultados del Estudio sobre la Incidencia de la Pesca en Asturias. Una evaluación de los esfuerzos de pesca que se realizan en los ríos asturianos a lo largo de la temporada en función de las encuestas efectuadas a colaboradores y pescadores. Unos datos muy interesantes que tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace:



En Enero celebraremos la Asamblea General del  ejercicio 2016
Como se puede apreciar, la actividad del colectivo ha sido muy amplia y variada en estas últimas semanas. Esperamos continuar con este tipo de acciones en la medida de nuestra disponibilidad de recursos humanos y económicos. Para el mes de Enero, celebraremos nuestra Asamblea General, en este caso de carácter extraordinario en el que se realizarán las elecciones a los cargos directivos de la entidad, os mantendremos informados de la convocatoria. 

No hay comentarios: