viernes, 12 de febrero de 2016

TOD@S CON MENCIA

Encuentro Solidario de Pesca

Hoy hace más o menos una semana, que comenzamos a difundir las noticias del I Encuentro Solidario de El Arenero, una aventura en la que en un principio, teníamos por objetivo recaudar los 400 euros que necesitaba Mencía para su prótesis.  Un objetivo con el que nos dábamos sobradamente por satisfechos si lo cumplíamos, pues bien, después de solo una semana y a 15 días del evento, os podemos decir que hemos pulverizado las más optimistas perspectivas.

Planteábamos un Encuentro Individual con una cuota de inscripción de 12 euros, ya en el mejor de los casos, para 50 pescadores. Pues bien, en solo una semana hemos copado las plazas. Eso si, si alguien se quiere apuntar, aún está a tiempo dado que hay participantes que ya han manifestado su voluntad de ceder la plaza en caso de nuevas solicitudes. 

Una de las donaciones recibidas

Un recordatorio. Una vez finalizado el Encuentro, sobre las ocho y media de la tarde, celebraremos una cena en el Asador Rindión de El Crucero. Esta cena es voluntaria y se pagará en el propio Restaurante. Eso si, necesitamos la confirmación de asistencia antes del viernes 26 de Febrero por cuestiones de reserva.

Habíamos planteado una Fila 0 o pescador cero para personas que no quisieran participar y contribuir al Encuentro con cinco euros, en una solo semana, contamos con 26 pescadores cero. Una contribución que se puede seguir realizando en la cuenta de la La Caixa que tenemos habilitada a tal fin:

ES68 2100 4891 2022 0000 8315


También en el Arenero o a cualquiera de los contactos de Organización : Tfnos y WhatsApp 607 83 96 18  (Pablo- El Banzao), 659 122 694 (Arenero), 657 13 02 15 (David- CP La Pintona), por correo electrónico: elbanzao@yahoo.es o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/EL-ARENERO-178950838854873/

Cuadro que se esta subastando en la Red para recaudar fondos

A parte de estos 26 pescadores cero, otras 12 personas, han realizado aportaciones en metálico en nuestra cuenta para la causa. Estamos realizando un listado de todos ellos para entregárselo a los padres de Mencía después del Encuentro.


También habíamos pedido colaboración al mundo de la pesca para aportar contribuciones al Encuentro, ya que no se iba a dotar con premios. Pues la misma circunstancia, 36 personas nos están haciendo llegar donaciones para sorteos para el Encuentro, una larga lista que también haremos pública más adelante. 

Reseña en el Diario de León

También siete empresas relacionadas con la pesca nos han hecho llegar o nos enviarán,  lotes de productos para el Encuentro: Artículos de Pesca La Picada (Torrelavega), El Rey del Río (Asturias), Rhodani Oviedo (Asturias) Santa Ana (León) Maxia Rods (Asturias) Carrion Fishing Time (Burgos) y TheFlyCenter (Madrid). Muchas gracias a todos ellos y a Lago de Pesca Jabares que está realizando una colecta para recaudar fondos

En la red también se están realizando subastas para recaudar fondos para la causa. Así Spanish Flies, está subastando una caja de ninfas, al igual que Roberto San Martín. El Rey del Río, subasta un precioso cuadro con motivo de pesca, Andrés Torres, un día de guía de pesca por los ríos asturianos, y Kike Barona, alojamientos rurales en su casa de El Bosque Encantado. Participando en estas subastas también contribuimos a la causa.

En el aspecto de la difusión, la repercusión también ha sido enorme en la Red, especialmente  gracias a la publicidad que habeis realizado todos vosotros. Los medios de comunicación escritos: La Nueva España o el Diario de Leon, la radio Radio del Principado o Radio Marca y TV con presencia en los informativos de TPA también nos han dedicado unos minutos al tema.

Otra de las donaciones para el Encuentro

Pues como podéis ver, el tema se nos ha desbordado, pero esto no es malo, es una muestra de la solidaridad que presenta el mundo de la pesca. Una imagen muy distinta a la que muchas veces proyectamos a la sociedad y creemos que es para congratularnos.

Quedan aún 15 días para el evento, así que os pedimos que sigáis difundiéndolo para que el día 27 el Arenero sea una fiesta de los pescadores y una forma de rendir homenaje a una familia que no se rinde y lucha por un objetivo, por ello, os pedimos que aunque no participéis en la competición os acerquéis por El Arenero para dar el apoyo a esta pareja y sobre todo a Mencía.

Estamos seguros que la climatología nos va a ayudar.

Muchas gracias


TOD@S CON MENCIA!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos a por todas y lo vamos a pasar genial