viernes, 10 de octubre de 2014

PESCA PARA NUESTROS MAYORES

Foto de familia de los participantes, voluntarios y Autoridades
Pues poco a poco, vamos terminando la Semana. Las actividades programadas se siguen realizando con un gran nivel de participación, de aceptación y de difusión, que nos hace sentirnos muy orgullosos del esfuerzo realizado.


Despué de efectuar la presentación, desarrollar el Encuentro Social, efectuar las acciones de mejora de frezaderos en el L.leiroso, realizar el Taller de persona con discapacidad y acometer la limpieza del Arroyo El Rodical, hoy nos tocaba llevar a cabo un nuevo Taller destinado a colectivos de especial interés, en este caso, los internos e internas del ERA de Tineo.

Una mañana espectacular
 Quince internos de este centro de la tercera edad, acudieron a la cita que teníamos programada en el Coto del Arenero, acompañados de sus cuidadoras y responsables. A pesar de las adversas condiciones climatológicas que presagiaban un día de lluvia, la meteorología fue benévola con nosotros y nos concedió una mañana de temperaturas muy agradables y sin gota de precipitación


Desde las 11 de la mañana, se desarrolló la actividad de pesca con la ayuda de los voluntarios y voluntarias del colectivo, que se encargaron que todas las condiciones de seguridad para la práctica de la pesca, se llevaran con el correcto protocolo, concepto que tan de moda está en estos días.

los voluntarios de colectivo ayudaron en el desarrollo de la acción
 Durante hora y media los residentes pudieron practicar una actividad que habitualmente no pueden desarrollar y esto es un motivo de satisfacción tanto para los beneficiarios, como para los promotores de esta acción. Intentamos con este tipo de actividades, acercar la práctica de la pesca  a colectivos de especial interés para lo sociedad, en el caso que nos ocupa nuestros más mayores.


Nuestros más mayores disfrutaron de lo lindo
 Una vez finalizado el Taller participantes y voluntarios dieron cuenta de un pequeño aperitivo con el cual, la Organización, quiso poner el broche a la acción. Se contó con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, que no quiso perderse esta actividad solidaria donde las haya.


Nuevamente, queremos agradecer a Seguros Helvetia, a través de su delegación local de Desarrollos Empresariales Occidente SL, el apoyo económico al Taller sin el cual sería imposible su realización. Es encomiable el apoyo de esta empresa a un colectivo como el nuestro para poder garantizar el éxito en este tipo de acciones.
El sabado, concluirá esta Semana
Y para mañana, nos quedan los platos fuertes de la Semana, la Octava edición del Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas, el Arenero 2014, en el cual contaremos con pescadores de la talla de David Arcay (Campeón del Mundo)  o José Miguel Matilla (miembro del equipo nacional campeón de Europa), por citar quizás los pescadores más relevantes del elenco de parejas que se citarán mañana. Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla – León, estarán representadas en el encuentro que dará comienzo a primera hora de la mañana y se desarrollará a lo largo de toda la jornada.


Por la noche, la cena de clausura, la entrega de premios y la Fiesta del Pescador pondrán el octava edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente. 

No hay comentarios: