lunes, 10 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE: Preparando Actividades


Pues como el que no quiere la cosa, vamos poniendo punto y final al verano y al periodo de vacaciones. Al igual que los más jóvenes, la Asociación se prepara para un nuevo curso, retomando el normal funcionamiento y el desarrollo de actividades. Ciertamente, nos acercamos a una época en la que el desarrollo de las actividades enmarcadas en la Semana de la Pesca y del Medioambiente nos tendrán trabajando todo este espacio de tiempo.


Pero hay más cosas que la Semana, a la que posteriormente haremos referencia. En primer lugar, recordaros que el día 14 de Septiembre, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la elección de cotos en Asturias. Si alguno de vosotros todavía no ha solicitado, podemos tramitaros vuestra petición por Internet, solo teneis que acercaros a nuestras oficinas con los datos de los solicitantes y una tarjeta de crédito para realizar los pagos. Evidentemente, desconocemos el método de elección que se planteará en la próxima temporada ya que no se ha publicado la normativa pero casi seguros que se volverá al sistema de doble vuelta. 

Ya tenemos en el Coto de El Arenero, la Lotería de Navidad de este año, con el número  10.991. Al igual que en otros años, tenemos décimos y participaciones de esta cifra a  la que esperemos le acompañe la suerte en Diciembre. Como siempre, los décimos llevan un recargo de dos euros y las participaciones de uno como colaboración para la sociedad. No os quedéis sin ella porque casi seguro que nos va a tocar.

En otro orden de cosas, el día 30 de Agosto, llevamos a cabo un Taller de Biodiversidad Fluvial, enmarcado en las actividades de verano que la Casa de Cultura de Navelgas ha realizado este año. Un taller que contó con la participación de nueve personas y que tuvo el Río Navelgas como escenario de la localización de las principales especies de animales y plantas de los ecosistemas fluviales. Una primera experiencia en un campo en el que para futuras temporadas , pensamos en desarrollar
.
Os recordamos también, que en estos días procederemos a cargaros en el banco las cuotas de socios correspondientes a la presente temporada. A los nuevos asociados que ya han pagado la cuota por adelantado, evidentemente, no se hará el cargo de este año. Dado que aún no hemos sido declarados Sociedad Colaboradora por la Administración del Principado, las tarifas de los socios no sufren variación alguna: 10 euros para los descuentos en el Coto de El Arenero y 6 euros para los colaboradores.


Retomamos los trabajos de limpieza con el proyecto Escuadras Fluviales del que teneis cumplida información en el blog específico del proyecto:



Por último, adelantaros que la Semana de la Pesca y del Medioambiente, se desarrollará entre los días 5 y 13 de Octubre con un amplio programa que incluye novedades como la celebración de un Mercadillo de Ocasión de Materiales de Pesca, un Taller de pesca para personas con discapacidad o la celebración de un Encuentro de Clubs de Pesca. En breves días os facilitaremos el calendario definitivo en este Blog. Los campeonatos social y nacional de pesca, Talleres de montaje y lanzado, Taller de cocina, El Día del Bollo, la Fiesta del Pescador… completarán un extenso programa de actividades que esperemos os guste y sea de vuestro agrado. 

No hay comentarios: