miércoles, 5 de octubre de 2016

Pesca muy especial.

Foto de la jornada
 Seguimos con las actividades de la Semana, y en esta parte central de la misma, toma el protagonismo la versión más social y solidaria de este evento. Así  una veintena de internos e internas del ERA de Tineo, acudieron a su cita anual con las instalaciones de El Arenero.

Estos talleres de pesca para colectivos de especial interés, se vienen realizando por parte de la Asociación, desde el año 2012 en el marco de la Semana de la Pesca y del Medioambiente. Además de las vertientes deportivas y ambientales, el aspecto social también es una de las preocupaciones del colectivo, en el sentido de democratizar la pesca, acercar esta afición a cualquier tipo de usuario, sea cual sea su edad, su sexo, raza, condición física o psíquica. 

La mañana se presentó fría y nublada
 Desde las 11 de la mañana, se desarrolló la actividad de pesca con la ayuda de los voluntarios y voluntarias del colectivo, que se encargaron que todas las condiciones de seguridad para la práctica de la pesca, se llevaran con la correcta seguridad. Una  mañana fría y con el típico orbayu que no favoreció mucho la participación de los residentes, especialmente entre los que sus condiciones de movilidad son más limitadas
Durante hora y media los residentes pudieron practicar una actividad que habitualmente no pueden desarrollar y esto es un motivo de satisfacción tanto para los beneficiarios, como para los promotores de esta acción. Intentamos con este tipo de actividades, acercar la práctica de la pesca  a colectivos de especial interés para lo sociedad, en el caso que nos ocupa nuestros más mayores.

Una vez finalizado el Taller participantes y voluntarios dieron cuenta de un pequeño aperitivo con el cual, la Organización, quiso poner el broche a la acción. 

Un pequeño aperitivo para concluir el evento. 
Desde la Organización de la Semana, queremos agradecer a Seguros Helvetia, a través de su delegación local,  Gestión Occidente Sdad. Coop. Astur, el apoyo económico al Taller sin el cual sería imposible su realización. Es encomiable el apoyo de esta empresa a un colectivo como el nuestro para poder garantizar el éxito en este tipo de acciones, y como, hacer extensivo este agradecimiento, al personal del ERA de Tineo, por su implicación y facilidades para poder realizar esta actividad año tras año.


Mañana continuaremos con este tipo de actividades, celebrando el clásico taller de pesca para personas con discapacidad psíquica, con los alumnos y alumnas del Centro de Penlés ( Cangas del Narcea). Contaremos con el apoyo de los compañeros de Fuentes del Narcea que colaboraran como siempre con nosotros para que estas dos jornadas dedicadas a estos usuarios y usarías tan especiales, sean un éxito. 

No hay comentarios: