martes, 12 de mayo de 2015

EL BANZAO, ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

Feria del Salmón de Cornellana 2015
 Bastantes cosas que contar en estos dos primeros meses de la temporada que vamos a ir desgranando poco a poco en esta entrada.

En primer lugar, estamos inmerso en plena temporada de ferias y eventos. Acudimos, como todos los años a la Feria CAPENASTUR, Feria del Salmón de Cornellana, el último fin de semana de Abril. Un evento tradicional en nuestro calendario donde compartimos stand con los compañeros de Cangas. Poco público en la jornada del sábado, pero se animo bastante en la mañana del domingo con la subasta. Por la tarde, como otras ediciones, si se subasta el campanu por la mañana, ya no hay apenas asistentes.

XVII Feria de Muestras de Tineo

Ganadores del VII Concurso de Pesca Infantil Feria de Muestras
 Sin tiempo para el descanso, al fin de semana siguiente aprovechando el puente del 1 de Mayo, teníamos otra cita ineludible, la XVII edición de la Feria de Muestras de Tineo. Tres días de actividad frenética en los que se aprovechó para hacer entrega a los socios que acudieron, de su camiseta de esta temporada. En la mañana del Sábado, celebramos la séptima edición del Concurso Infantil de Pesca, en el cual participaron unos 50 niños y niñas en las dos horas de competición. Una vez más, contamos con el apoyo de HELVETIA SEGUROS para la realización de esta actiivdad

Al final los cinco primeros clasificados, quedaron de la siguiente manera:

·         Primer clasificado Mauro Diez, con 133 puntos
·         Segundo clasificado, Ian Simon, con 126 puntos
·         Tercer clasificado, Jonathan Caicedo, con 112 puntos
·         Cuarta clasificada, Noa Barrueto, con 110 puntos
·         Quinto clasificado, David Rodriguez, con 104 puntos.

Muchas visitas políticas en esta edición
 Dado que estamos en plena campaña electoral, recibimos varias visitas de representates de diferentes formaciones políticas: PSOE, IU y Ciudadanos, que departieron con nosotros de nuestros proyectos e inquietudes, destacar, la visita del Presidente del Principado, Javier Fernandez,  del Diputado Nacional de IU, Gaspar Llamazares o del candidato de Ciudadanos Nicanor Garcia.  Esperemos que esta atención, continúe, una vez pasadas los próximos comicios.

Continuaremos con estas ferias, asistiendo el último fin de semana de Mayo, a Cangas del Narcea, con motivo de una nueva edición de NARCENATUR, Cangas Enclave Natural, donde nuevamente coincidiremos con los amigos de Fuentes del Narcea. 

Mesa Redonda sobre el Campanu, en Cornellana
 Más asistencia a eventos:  El 23 de Abril acudimos al IES Concejo de Tineo acompañando a la Catedrática de Genética, Eva García, perteneciente a la Universidad de Oviedo para hablar de Especies Exóticas Invasoras. Realizamos una pequeña exposición de las principales especies que amenazan nuestros ecosistemas fluviales, tanto pertenecientes al reino animal como vegetal. Interesante jornada en la que acercamos a los más jóvenes uno de los problemas más acuciantes de nuestros ecosistemas acuáticos.

También, el 7 de Mayo, nos desplazamos a Cornellana, para asistir a una mesa redonda sobre la situación de la Feria del Salmón en esta localidad. El acto, organizado por la Agrupación Socialista de Salas, contó con la presencia de representantes locales del PSOE, PP  e IU, que mostraron su intención de defensa de esta fiesta. Nuestro colectivo, sin entrar a debatir la filosofía de la venta del salmón, mostró su apoyo incondicional a la celebración de esta fiesta en Cornellana, cuestión que también manifestamos en la prensa y nos pusimos a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades. 
El Arenero, escenario del Social de Marzo
 Cambiando de tercio, los alevines de esta temporada que se encuentran en el centro de Villajur, continúan desarrollándose sin ningún tipo de problemas. Hemos propuesto a la Administración Regional, que sean soltados en el Arroyo Rodical y en la parte alta del Río Gera, para complementar las efectuadas en temporadas anteriores, nuevamente, felicitar a Loli y Carlos, de Fuentes del Narcea, por su gran labor en el centro.

En el apartado de competiciones, se celebró el pasado 14 de Marzo, el Social de Lago, del Club de Pesca El Banzao, con unas temperaturas muy frías, catorce valientes, de los cuales nueve, eran miembros del club, disputaron cuatro mangas en el Arenero.

Al final, la clasificación quedó de la siguiente manera en sus tres primeros puestos

1.       Iván Fernandez                 18 puntos                           
2.       Pepe Rindión                    23 puntos
3.       Adolfo Rubio                    23 puntos
4
Una de nuestras marcas de calidad
 El próximo sábado, 16 de Mayo, el coto de Villamayor en el Piloña, será el escenario del segundo social, donde se decidirán los cuatro integrantes de nuestro equipo para el Campeonato de Asturias de Salmónidos. 

El primer jueves de Junio, comenzamos con las limpiezas
Ya hemos programado, las cuatro primeras limpiezas del año, en el marco del programa Escuadras Fluviales, que como el año pasado, celebraremos de jueves, para no coincidir con el ejercicio de pesca. En esta primera fase, hemos programado las siguientes jornadas en estos cuatro ríos:

04 de Junio, Río Naraval. 18 de Junio en el Río Narcea, 2 de Julio en el río Esva y 16 de Julio en el río Narcea.

Como siempre, iremos informando a medida que nos acerquemos a las fechas de cada una de las condiciones para colaborar en estas limpiezas.


Como se puede apreciar, la Asociación, continúa trabajando muy activamente. Recordaros a los socios que no hayais recogido la camiseta, que lo podeis realizar en las oficinas del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, todos los días a partir de las 10,30 de la mañana. 

No hay comentarios: