ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES EL BANZAO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018
Siendo las 18,30 horas del día 1
de Febrero de 2019, y en segunda
convocatoria, en el Salón de Actos del
Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, tiene lugar la Asamblea General Ordinaria
de la Asociación de Pescadores El Banzao, correspondiente al ejercicio 2018,
bajo la Presidencia de D. Pablo Osendi Garcia, presidente del colectivo, con la
asistencia de los siguientes socios:
Francisco Rodriguez Del Rio
Iván Menéndez Fernandez
Javier Alvarez Arganza
Jose Antonio Martinez Carús
José María Villar Fernández
José Teófilo Álvarez García
Juan Carlos Muñoz Rodríguez
Manuel de Oliveira Texeira
Cesar Fernández Álvarez
Francisco Javier Rodriguez Valle
Jaime Fernández Arminio
Actúa como Secretario Accidental,
D Juan Carlos Muñoz por ausencia del titular.
Punto primero
Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea Anterior.
A instancias de la presidencia, se
da lectura al acta de la Asamblea anterior que se aprueba por unanimidad
Punto segundo
Aprobación del Informe de Gestión del Ejercicio 2018
El Presidente, Pablo Osendi, de
lectura al informe de la gestión del pasado año. Una vez leído el informe, el
presidente solicita intervenciones a la Asamblea.
Posteriormente se pasa a la
votación del informe, que se aprueba por unanimidad de los socios presentes.
Punto Tercero
Lectura y Aprobación del Informe Económico 2018
D. Pablo Osendi, solicita a D.
Juan Carlos Muñoz, Tesorero de la Asociación, que de lectura al informe
económico, que refleja un balance de 2.086,00 euros de beneficio, con unos
gastos de 132.443,45 € y unos ingresos de 134.529,51 euros. Se detallan los distintos conceptos de
procedencia de ingresos y gastos. Se especifica que hay dos ingresos que a
fecha de redacción del informe, aún no estaban ingresados y que aparecen en
rojo en las cuentas.
Termina su intervención con la
aclaración de que cualquier socio que quiera comprobar los datos reflejados en
el informe, tiene las facturas a su disposición en las oficinas de la
Asociación en la Agencia de Desarrollo.
El Presidente, toma la palabra
para valorar muy positivamente el resultado económico en un ejercicio en el que
no solo se ha mantenido la actividad de la asociación, si no que se ha
aumentado con respecto a ejercicios anteriores
Posteriormente, se vota el
informe económico, cuestión que se aprueba por unanimidad.
Punto cuarto.
Aprobación del calendario de actividades y del presupuesto para el 2019
Por parte de la Presidencia, se cede
la palabra a Pablo Osendi, Coordinador de Proyectos y Comunicación de la
Asociación que intervine para exponer el plan de actividades que se basa en una
continuación de la línea de estos años: limpieza de ríos, actividades de difusión y promoción, competiciones…Con
un presupuesto estimado de 132.000 euros y siempre condicionado por la
concesión de subvenciones. Se planea dentro de la disponibilidad económica,
realizar un dragado de parte del Arenero para intentar minimizar el efecto de
las algas sobre la superficie pescable del lago.
Se aprueba por unanimidad
Punto quinto
Aprobación si procede, de cuotas de socio para el ejercicio 2019
Por parte de la Presidencia se
somete a juicio de la Asamblea, la propuesta de subida de las cuotas de trucha
y salmón en cinco euros. Explica, que ya fue un tema sobradamente tratado en la
Asamblea anterior y que ya existía un consenso de que durante el 2019 se
realizase la subida de cuotas que se llevaban sin tocar desde el año 2009.
La propuesta que se somete a
votación es mantener la cuota de colaborador en 6,00 euros anuales, la subida a
15 euros de las cuotas de socios de trucha/ Arenero y a 25 la de socios de
salmón.
Se aprueba por unanimidad de los
presentes
Punto sexto
Otros
Por parte de la Presidencia se
propone a la Asamblea realizar una moción de apoyo a la Plataforma No al Cierre
de la la Termica del Narcea, para mostrar el apoyo de nuestro colectivo a la
lucha que se está realizando por mantener los puestos de trabajo y la actividad
económica en nuestro municipio.
La propuesta se aprueba por
unanimidad
Punto séptimo
Ruegos y Preguntas
El Presidente, da cuenta de las
dimisiones presentadas por los directivos Paulino Rodríguez y Carlos Iglesias.
Explica que dado que solo falta un año para la renovación de cargos directivos,
estos puestos quedarán vacantes hasta la próxima Asamblea en la que toca la
renovación de cargos. Explica, que el puesto de Secretario seguirá
desempeñándolo D. Juan Carlos Muñoz, con carácter accidental hasta la
celebración de la siguiente Asamblea Extraordinaria.
José María Villar realiza la
petición de que se traslade al ayuntamiento la situación de los accesos al
Arenero. Por un lado el camino que permite el acceso desde el Crucero se
encuentra lleno de baches y por el lado del Polígono, la actividad de la planta
de pellets, hace que la vía se encuentre llena de barro. Solicita que se de
cuenta al ayuntamiento de los problemas provocados por la situación. La
Presidencia toma nota de la situación y se compromete a trasmitir al
ayuntamiento la problemática.
Javier Álvarez, propone realizar
una jornada para el arreglo de la puerta de entrada, colocando una goma en su
parte inferior para que no entre el frío en la entrada del Coto del Arenero. La
Presidencia, lo valora positivamente y autoriza la realización y coste de la
obra.
José Maria Villar propone que se
arreglen todas las vallas de seguridad del Arenero y que se barnicen en la
próxima primavera. La Presidencia responde que las vallas están reparadas y que
el barnizado le parece una buena propuesta y que se estudiará de manera
inmediata.
Continúa preguntando si las
goteras del techo exterior de la caseta del Arenero se han arreglado, a lo que
el presidente responde afirmativamente.
José Antonio Martínez Carús,
pregunta sobre la conveniencia de invertir dinero en la adquisición de un
remolque para ir a buscar las truchas del Arenero a las piscifactorías. La
Presidencia responde que es complicado el tema por el coste de la inversión en
primer lugar, la disponibilidad de conductores capacitados para el transporte
de animales vivos en segundo y los seguros necesarios. Entiende la propuesta,
pero no la ve viable en estos momentos.
Francisco Rodríguez pregunta
sobre la situación de la firma del Convenio con el Ayuntamiento de Tineo, a lo
que la Presidencia responde que se mantuvo una reunión con el alcalde de Tineo
donde se mostró la voluntad de realizarlo pero que hasta la fecha no se tiene
respuesta sobre el tema
Francisco Rodríguez insiste en
que se retome el tema antes de las elecciones municipales para dejar el tema
arreglado.
Presidencia toma nota de todas
estas propuestas.
Finaliza el Presidente para
agradecer la asistencia de los socios, y sin más asuntos que tratar, siendo las
19,45 horas del mencionado día, se levanta la sesión
En Tineo a 2 de Febrero
de 2019
Fdo. El Presidente Fdo.
Secretario Accidental
D. Pablo Osendi García Fdo:
D. Juan Carlos Muñoz
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